Las frases claves del discurso del estado de la Unión de Donald Trump

 

Las frases claves del discurso del estado de la Unión de Donald Trump

 

El presidente estadounidense habló de los temas más importantes que tendrá que afrontar en su tercer año al frente del gobierno de Estados Unidos. Esto fue lo más destacado.

 

 

El presidente estadounidense Donald Trump se dirigió a los miembros del Congreso en el Capitolio para hacer un balance general de lo que ha sido su administración. A continuación las frases más relevantes.

 

“La economía estadounidense está creciendo dos veces más rápido a cuando yo tomé la presidencia. A nosotros se nos considera le mejor economía del mundo. La tasa de desempleo es la más baja en los últimos 50 años”.

 

“Juntos podemos romper décadas de trabas políticas, podemos sanar heridas de antaño. Esta noche les pido a ustedes que elijan la grandeza”.

 

“Ahora los republicanos y los demócratas tienen que unirse para enfrentar una crisis nacional urgente. Es el momento del Congreso para demostrar que estamos comprometidos para detener la migración ilegal”.

 

“Quiero que las personas entren a nuestro país en números como nunca antes. Pero tienen que entrar de forma legal”.

 

“No culpo a China por sacar ventaja de nosotros, sino a nuestros líderes por permitir que esto pase. Estamos trabajando en un nuevo acuerdo comercial con China”.

 

“Si no me hubieran elegido presidente de Estados Unidos estaríamos en una guerra con Corea del Norte”

 

“Hace dos semanas, los Estados Unidos reconocieron oficialmente al gobierno legítimo de Venezuela y a su nuevo presidente interino, Juan Guaido”.

 

"Aquí, en los Estados Unidos, estamos alarmados por los nuevos llamados a adoptar el socialismo en nuestro país. América se fundó en la libertad y la independencia, no en la coerción, la dominación y el control del gobierno. Nacemos libres, y nos mantendremos libres. ".

 

“Uno de los desafíos más complejos que tenemos es Oriente Medio. Mi administración reconoció a Israel y orgullosamente abrió la embajada estadounidense en Israel”.

 

Publicado en El Espectador, disponible aquí