Estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil” intervino más de 100 trámites

Se recogieron más de 6.000 propuestas de los trámites que resultan engorrosos.

 

La estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil”, que busca eliminar trámites, barreras y trabas que dificultan la relación de los ciudadanos con las instituciones, llegó a más de 100 intervenciones en apenas 13 semanas.

 

Con ello, este programa que busca garantizar que las regulaciones sean adecuadas, implicó la eliminación de 16 trámites, la simplificación de 25 y la automatización de 59. Estos cambios benefician a empresarios en materia de financiación, pago de impuestos o comercio exterior, entre otros.

Además, también hubo modificaciones que impactan a los ciudadanos en términos de áreas como la salud, la vivienda o la bancarización.

 

“Este año cerramos en 100 y para febrero vienen 50 más, pero más importante que eso es que en el marco de la Directiva Presidencial todos los ministerios y departamentos administrativos deben definir  una agenda regulatoria por sector, y que en el marco de una directiva del proyecto se invitó a los gobernadores y alcaldes a que participen también en racionalización, simplificación y eliminación de tramites”, manifestó a través de un comunicado el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jose Manuel Restrepo.

 

En estas semanas, también se recogieron 6.000 propuestas sobre los trámites que resultan engorrosos, las normas que están vigentes pero que se consideran obsoletas, y las que tienen de alto impacto pero requieren ajustes para el beneficio de las personas en áreas específicas.

 

Publicado en La República, disponible aquí