P&G busca practicantes para integrarlos a su fuerza laboral

Quienes apliquen contarán con la posibilidad de ser beneficiados con la beca Prest&Gio y demostrar sus capacidades para ser contratados por la compañía.

 

Procter & Gamble (P&G) comenzó el año buscando que jóvenes universitarios apliquen para realizar su práctica en la compañía y lograr así una beca del programa Prest&Gio.

 

La convocatoria, a la que pueden postularse estudiantes de todas las carreras y que estén cursando sus últimos semestres, ya está abierta y para quienes quieran comenzar su práctica empresarial en el segundo semestre del año, esta cerrará en mayo.

 

El proceso en P&G para aplicar a las prácticas empresariales y a las becas Prest&Gio es constante hasta el mes de noviembre del presente año. Los interesados podrán hacerlo por medio del siguiente proceso, que consta de dos partes:

 

  1. Hacerse fans de la página en Facebook: www.facebook.com/PGColreclutamiento.
  2. Ingresar directo a la página: https://www.pgcareers.com/job/santa-fe-de-bogota/prest-and-gio-2019-internship-program-for-all-colombia-universities/936/10496880 y seguir el proceso de inscripción.

 

Los estudiantes con los mejores promedios podrán ser reconocidos a través del famoso programa Becas Prest&Gio de P&G que entrega un beneficio económico a los ganadores y además tendrán la oportunidad de hacer su práctica empresarial en la compañía. Una vez la práctica termine y de acuerdo con su desempeño, podrán comenzar su plan de carrera dentro de una de las empresas más importantes del país. 

 

A lo largo de sus 24 años en Colombia, el programa Becas Prest&Gio ha entregado más de 240 becas. Mónica Fernández de Soto, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Gubernamentales, afirma que: “Los practicantes que entran a formar parte de la familia P&G, tienen la oportunidad de explotar su conocimiento y creatividad, además la inmensa posibilidad de quedarse en la compañía por término indefino. De esta manera, lograrán hacer carrera dentro de la compañía, capacitándose constantemente y llegando a desempeñarse en importantes cargos”.

 

Hace 22 años, el programa premió al hoy Gerente General de P&G Colombia, Gustavo Castellanos, quien recuerda que ingresó a P&G como practicante en el área de Logística y luego su desempeño sobresaliente le ha permitido desarrollar una exitosa carrera en la compañía.

 

“Ingresé a la compañía como practicante y fui elegido como uno de los ganadores de las Beca Prest&Gio. Hoy puedo decir que P&G es una compañía que le apuesta al talento colombiano y a sus capacidades.  He construido mi carrera prosesional gracias a que creyeron en mí y me dieron las herramientas para capacitarme y crecer dentro de la compañía. Esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes universitarios exploten su potencia y crezcan con nosotros”, afirma Castellanos.

 

En el reciente ranking de las mejores empresas para jóvenes profesionales en Colombia, “Employers For Youth", elaborada anualmente por la compañía de recursos humanos Adecco y First Job, P&G obtuvo el puesto #3 entre 15 grandes compañías.  La experiencia en gestión del talento humano enfocado en potenciar destrezas de sus colaboradores es lo que le ha permitido a P&G ubicarse dentro de los referentes para los jóvenes y, en este caso particular, ocupar una posición relevante de la lista.

 

Los nuevos integrantes de P&G no solo tendrán la oportunidad de crecer profesionalmente en Colombia, también contarán con la posibilidad de seguir su carrera posteriormente en países como: Panamá, Chile, Perú, Argentina, entre otros. Adicionalmente, gozarán de beneficios como constantes capacitaciones, programas de mentorías y coaching que harán más enriquecedora su experiencia y además con horarios flexibles para poder seguir con sus estudios.