Cisco es un socio para la transformación empresarial en Colombia

Las empresas de todo el mundo tienen cada vez más claro el reto que encaran en la nueva economía digital. Su competitividad está marcada por los cambios de sus clientes y mercados.

 

Por: Cisco 

Para AmCham Colombia, bajo el liderazgo de su Directora Ejecutiva, María Claudia Lacouture, es de gran importancia la contribución, que se puede realizar a través de sus afiliados, frente al reto que implica la Transformación Digital (TD) en el mercado empresarial.

 

Dentro de esa estrategia, Cisco es una de las empresas líderes del comité temático sobre TICs, en el que se desarrolla una agenda de trabajo sobre 4 temas: Inteligencia Artificial, Transformación Digital, Protección de Datos y Telecomunicaciones. “Este comité es uno de los espacios impulsados por la dirección ejecutiva para discutir y emprender acciones de apoyo a las políticas públicas del Gobierno Nacional para el fortalecimiento del sector empresarial, en este caso desde la tecnología”, explica Javier Castro, country manager de Cisco en Colombia, y Segundo vicepresidente de Amcham Colombia.

 

El trabajo en esas 4 áreas es algo que Cisco no solo desarrolla como miembro de AmCham Colombia, sino alrededor del mundo como una de las empresas líderes en tecnología, y como el principal proveedor de infraestructura y soluciones de conectividad en decenas de países.

 

La filosofía de Cisco es acercarse y entender al máximo las necesidades y las características de sus clientes, y así ofrecer las soluciones más pertinentes y adecuadas a cualquier empresa, industria o entidad pública, “con la misión de ayudar a sus objetivos propios y conseguir procesos y servicios innovadores, de mayor calidad, con eficiencia operativa y con una alta rentabilidad”, puntualiza Javier Castro.

 

Respuestas a la medida

El escenario de competencia y crecimiento actual en el mundo, demanda a las empresas colombianas implementación y escalamiento continuo de soluciones tecnológicas para no rezagarse, esto, en grado máximo, es el significado de la TD.

 

“El objetivo es la eficiencia operacional a través de la TD, pero se necesita de un trabajo previo de entendimiento del negocio de cada empresa y/o de sus procesos, para ayudarle a reducir costos, entregar la oferta de forma más rápida, optimizar los recursos disponibles, mejorar márgenes u optimizar las tareas. Solo con esa comprensión precisa y particular de cada cliente, podemos asegurar que la tecnología desplegada sea la adecuada y dé resultados positivos”, comenta Carlos Arias, gerente regional de Ventas de Cisco.

 

Para estos expertos, sin personas no hay una transformación empresarial posible. “Se trata de reenfocar al talento humano de la organización hacia las nuevas tecnologías para lograr una simbiosis que haga posible mejorar su productividad, esto bajo una visión de colaboración entre personas y tecnología, aprovechando al máximo sus capacidades y conocimiento sobre el negocio, y potenciándolas. Para esto nos apoyamos en herramientas de teletrabajo, ambientes de Telepresencia y colaboración como Webex Teams”, afirma Carlos Arias.

 

En línea con esta visión, Cisco ha instalado en la sede de Amcham en Bogotá, y para sus asociados, una sala de Telepresencia con la tecnología más avanzada, de forma que puedan acceder a reuniones sin limitaciones geográficas ni técnicas.

 

Red de progreso

Durante 2018, Cisco ha sido parte de foros, congresos y encuentros a lo largo de toda Colombia, hablando de la posibilidad presente y disponible de desarrollar ciudades inteligentes, de la educación digital y de la telemedicina para cualquier rincón del país.

 

“Y esto es posible con la Red Intuitiva de Cisco, que permite que la información esté disponible para quien la requiera y que esté segura, además. Una red estable, segura y que anticipe necesidades y alertas en la medida que crece en cobertura y uso, es la médula espinal de un país sin límites para crecer y ser mejor para todos sus ciudadanos”, afirma Javier Castro.

 

De otro lado, el crecimiento e implementación de tecnologías exponenciales como el Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Big Data, Impresión 3D industrial, y la cantidad de información que este crecimiento produce y requiere, demanda una red confiable para todos los sectores, incluyendo el público.

 

“Colombia, como cada país, requiere entidades públicas y privadas capaces de responder a los desafíos de las nuevas tecnologías. La ciberseguridad es un factor clave para que los clientes internos y externos de una organización confíen en la tecnología como una herramienta de trabajo, de gestión y de transacción. La Red Intuitiva es nuestra respuesta a esa necesidad. Queremos posibilitar tareas de movilidad, análisis, comunicación, colaboración entre trabajadores, empresas, ciudadanos y autoridades. Nuestro compromiso es lograr una sociedad Digital y conectada”, asevera Sandra Eslava, Sales Manager Enterprise / Public Sector para Cisco.

 

Publicado en la última edición de nuestra revista Business Mail, disponible aquí