Estados Unidos agrega nuevas tecnológicas chinas a lista negra de exportación

El Departamento de Comercio ha prohibido a cinco entidades chinas adicionales la compra de componentes a proveedores estadounidenses, ampliando así una lista negra que incluye al gigante de las telecomunicaciones: Huawei Technologies Co.

La filial china de AMD, Higon, se agregará a la lista de entidades del departamento, dijo el Departamento de Comercio en un comunicado el viernes. Las otras entidades son Chengdu Haiguang Integrated Circuit, Chengdu Haiguang Microelectronics Technology, Sugon y Wuxi Jiangnan Institute of Computing Technology.

La medida requiere que las compañías estadounidenses que hacen negocios con las empresas chinas obtengan una licencia del gobierno de EE.UU. para vender sus productos. La política para otorgar tales licencias es que existe una presunción de denegación, de acuerdo con la declaración.

La medida podría potenciar la tensión entre EE.UU. y China justo cuando el presidente Donald Trump se está preparando para una reunión de alto nivel con su homólogo chino, Xi Jinping, más tarde la próxima semana para reanudar las negociaciones comerciales.

EE.UU. dijo que las compañías están "involucradas en actividades que se consideran contrarias a la seguridad nacional y los intereses de política exterior de EE.UU.". La notificación será publicada en el registro federal el lunes.

Publicado en La República, disponible aquí

facebook icon