Wall Street bajó tras preocupantes datos de China

 

Wall Street bajó tras preocupantes datos de China

 

El bloqueo parcial del gobierno estadounidense también preocupa a los inversores pues ya está en su cuarta semana.

 

Wall Street bajó el lunes al reavivarse la preocupación por el crecimiento mundial luego que China presentó decepcionantes datos de balanza comercial.

 

El índice industrial Dow Jones perdió 0,36% a 23.909,84 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0,94%, a 6.905,92 y S&P 500 se replegó 0,53% a 2.582,61.

Los mercados operaron perturbados luego que China, la segunda mayor economía mundial, reportó que sus exportaciones cayeron 4,4% en diciembre respecto al mismo mes de 2017 mientras que las importaciones bajaron 7,6% lo cual es un síntoma de una menor demanda doméstica y del exterior.

 

"Hay preocupación por que la economía mundial se enlentezca. Los datos de los meses recientes sostienen la idea de que la economía se ralentiza en China y en el mundo", dijo a la AFP Adam Sarhan de la firma 50 Park Investments.

 

"La economía mundial funciona bien cuando China funciona bien", dijo. 

 

Añadió que el bloqueo parcial del gobierno estadounidense también preocupa a los inversores pues ya está en su cuarta semana.

 

"El mercado de acciones está preocupado porque tal vez el bloqueo provoque un enlentecimiento de la economía" de Estados Unidos, dijo.

 

En el mercado de obligaciones el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años avanzaba a 2,704% hacia las 21H40 GMT contra 2,701%  del viernes y el de los bonos a 30 años era de 3,052% desde 3,033% de la sesión anterior.

 

Publicado en El Espectador, disponible aquí

facebook icon