Donald Trump espera que la Opep no recorte la producción de petróleo

 

Donald Trump espera que la Opep no recorte la producción de petróleo

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que espera que no haya recortes en la producción mundial de petróleo, después de que Arabia Saudita sostuvo que la OPEP estaba considerando bajar el bombeo citando una merma en la demanda.

 

“Ojalá Arabia Saudita y la OPEP no recorten la producción de petróleo. Los precios del crudo deberían estar mucho más bajos en base a la oferta”, sostuvo Trump en Twitter.

 

Y es que esto se da después de que el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el lunes que la OPEP y sus aliados coinciden en que un análisis técnico muestra la necesidad de reducir el suministro de crudo el próximo año en torno a un  millón de barriles por día (bpd) desde los niveles de octubre para equilibrar el mercado.

 

En un evento de la industria celebrado en Abu Dabi, Falih dijo que la demanda de los clientes saudíes en diciembre caerá en más de medio millón de bpd comprado con noviembre y que hay consenso sobre la necesidad de impedir un aumento de los inventarios petroleros.

 

Los precios del crudo subían más de 1% el lunes, camino a anotar su mayor avance intradiario en un mes tras los comentarios del ministro saudí.

 

Publicado en La República, disponible aquí 

facebook icon