AmCham Colombia y WeConnect empoderan empresarias emprendedoras manizalitas.

Este miércoles tendrá lugar en la capital de Caldas el evento del proyecto “Empoderando a empresas de mujeres a través de acceso a mercados” con apoyo de la Alcaldía de Manizales.

 

 
 
 Bogotá, 2019-03-04 - 09:56 / Por: AmCham Colombia

Cerca de 40 empresarias manizalitas se capacitarán en las técnicas y buenas prácticas para incluirse en las cadenas de proveedores de multinacionales, con la asesoría de la compañía Merck Sharp & Dohme (MSD), en el marco del programa de WeConnect International, apoyado por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia y la Alcaldía de Manizales, a través de su secretaría de la Mujer y Equidad de género.

 

 

“Esta alianza fortalece el empoderamiento económico de las mujeres empresarias de Colombia y América Latina. Las empresas certificadas podrán tener la oportunidad de conectarse y aprender de otras compañías sobre factores clave y estrategias de éxito, así como de entrar en cadenas de valor de multinacionales”, afirmó la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture

 

La cita será este miércoles 6 de marzo de 8:00 – 1:00 pm en el Centro de Convenciones- Teatro los Fundadores de Manizales, donde se expondrán los temas de acceso a nuevos mercados, para capacitar y apoyar a estas mujeres a promover sus empresas y volverlas más competitivas a la hora de ingresar a mercados globales.

 

Esta será la cuarta capacitación del programa que ya ha pasado por Cali, Bucaramanga y Barranquilla, trabajando con cerca de 200 empresarias colombianas, con el apoyo de empresas como EY Colombia, IBM, Jhonson & Jhonson Colombia y Sodexo. Los temas de estudio han sido: dinámica de compras y encadenamientos productivos, optimización y estructuración de procesos e inclusión para supply chain y orientación al usuario como fundamento para el emprendimiento.

 

Con esto, se busca promocionar el emprendimiento femenino del país y expandir el número de empresas propiedad de mujeres de la red WeConnect.

 

El objetivo de la certificación de WEConnect International es ofrecer a los compradores corporativos y multinacionales una garantía formal de que están adquiriendo sus productos y servicios de una empresa perteneciente a mujeres, al tiempo que a las empresarias le facilita el acceso a la información de los requerimientos en temas de compras y contacto con estas corporaciones y multinacionales.

 

Requisitos para ser parte del programa

  • Aunque ya hay un grupo de empresarias que son parte del programa, aún otras se pueden inscribir. Estos son los principales requisitos:
  • Su negocio es perteneciente a una o más mujeres, en al menos un 51%
  • Su negocio está registrado legalmente.
  • Y si está lista para que su empresa crezca y encuentre nuevas oportunidades de negocio.

 

Para conocer los requisitos de inscripción e inscribirse, puede escribir a Maria Angelica Porto, a mporto@weconnectinternational.org con sus datos personales y los de su empresa.

 

 

facebook icon