Business Mail "Especial de talento humano y reuniones con alto gobierno"

 

Aquí encontrará las reuniones de alto nivel que realizó AmCham Colombia durante el 2019, además, 10 tips para un networking efectivo y los aliados para la transformación empresarial en Colombia. 

  

1. 2019, año del emprendimiento en AmCham Colombia               

Una de las acciones más importantes de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, en 2018, fue el apoyo a proyectos de emprendimiento en diferentes fases y sectores, que ha permitido, con ayuda de nuestros afiliados, influir en el crecimiento de nuevos modelos empresariales que se han destacado por su innovación u oferta de soluciones a necesidades puntuales de diversos sectores de la sociedad.

Ver más 

 

2. Cisco es un socio para la transformación empresarial en Colombia 

Para AmCham Colombia, bajo el liderazgo de su Directora Ejecutiva, María Claudia Lacouture, es de gran importancia la contribución, que se puede realizar a través de sus afiliados, frente al reto que implica la Transformación Digital (TD) en el mercado empresarial.

Dentro de esa estrategia, Cisco es una de las empresas líderes del comité temático sobre TICs, en el que se desarrolla una agenda de trabajo sobre 4 temas: Inteligencia Artificial, Transformación Digital, Protección de Datos y Telecomunicaciones. 

Ver más 

 

3. Para facturar electrónicamente: experiencia, eficacia y confiabilidad  

El 1 de septiembre comenzó la primera etapa de masificación de la Factura Electrónica, momento desde el cual cerca del 60% de los grandes contribuyentes ya está obligado a operar con ella. Para el 1 de enero de 2019 todas las empresas que deben declarar y pagar el IVA y el impuesto al consumo tendrán que expedir obligatoriamente con este sistema.

Chile es uno de los pioneros de esta tecnología en América Latina, allí la evasión del IVA cayó en un 20% gracias a la factura electrónica y así recuperaron 196 millones de dólares que, por distintos errores, evadían el pago de ese impuesto. 

 

Ver más 

 

 

Si quiere suscribirse a nuestra revista Business Mail, envíe un mensaje al correo medios@amchamcolombia.com.co 

 

facebook icon