Reconocimiento de AmCham Colombia al ex embajador de Colombia en EE. UU., Camilo Reyes

 

La Cámara de Comercio Colombo Americana entregó el reconocimiento por su amplia trayectoria y compromiso con el buen desarrollo de la relación comercial entre los dos países.

 

 
 
 Bogotá, 2018-11-22 - 09:56 / Por: AmCham Colombia

Durante una cena organizada por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, la junta directiva y la directora ejecutiva de la Asociación, María Claudia Lacouture, reconocieron la labor del ex embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes, como máximo representante del Gobierno colombiano en Estados Unidos.

 

 

 

En el evento, que tuvo lugar en el club El Nogal de Bogotá, el diplomático agradeció a la Cámara y destacó que la Asociación juega un rol clave en la actual coyuntura comercial de Estados Unidos.

 

“He sido testigo del gran potencial que tiene la Cámara y de su capacidad para promover la agenda binacional, lo cual es un terreno invaluable tanto para las empresas que la conforman como para el desarrollo económico de ambos países, sobre todo en este momento particular que está viviendo la economía estadounidense”, señaló Reyes.

 

Por su parte, la directora ejecutiva de AmCham, María Claudia Lacouture, al agradecer la labor de Reyes le hizo entrega de la Mención de Honor de la Cámara que destaca el papel que el diplomático “ha desarrollado una labor de altísimo valor para las relaciones comerciales y de inversión entre Colombia y Estados Unidos y el posicionamiento de AmCham Colombia”.

 

“En este momento Colombia y, en particular, el empresariado debe enfocarse en sacar mayor provecho a las oportunidades que se desprenden del tratado de libre comercio, pues Estados Unidos es su principal aliado comercial. Muestra de ello es que en promedio, Colombia recibe alrededor de US$2.500 millones en inversión proveniente de Estados Unidos, y solo en el primer cuatrienio llevamos un crecimiento de 38%.”, explicó Lacouture.

A su turno, el presidente de la junta directiva de la Cámara, José Luis Sánchez, sostuvo que “con este reconocimiento queremos exaltar la labor y compromiso del embajador Reyes, quien durante su paso como directivo de AmCham, embajador en EE. UU. y sus más de 35 años de carrera diplomática, ha aportado al progreso empresarial, el fortalecimiento de la relación bilateral y servido a nuestro país de forma destacable”.

 

Al homenaje también asistieron Levi Shepherd, oficial Económico de la Embajada de EE.UU. en Colombia; Javier Castro, country manager de Cisco; Fernando Sánchez, presidente de Ernst & Young; y Fernando Aparicio, gerente de Spencer Stuart en representación de la Junta Directiva de AmCham Colombia. 

 

 

 

facebook icon