WeConnect Internacional y AmCham Colombia empoderan mujeres empresarias en Cali

 

Con la iniciativa, que tiene el apoyo la Embajada de Estados Unidos en Colombia, las empresarias recibirán capacitación en acceso a mercados.

 

 
 
 Bogotá, 2018-07-19 - 09:56 / Por: AmCham Colombia

Un grupo de 50  mujeres empresarias del Valle del Cauca serán las primeras beneficiarias de la nueva fase del programa para acceso a mercados en Colombia que lideran WeConnect International con la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia y el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia. 

 

La directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, explicó que en esta etapa del programa denominado “Empoderando a Empresas de Mujeres a través del Acceso a Mercados en Colombia 2018 - 2019”, se busca promover el crecimiento de empresas de mujeres y ofrecerles capacitación, contactos de negocios y conexiones comerciales en una labor que respalda también la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

 

“Esta alianza fortalece el empoderamiento económico de las mujeres empresarias de Colombia y América Latina. Las empresas certificadas podrán tener la oportunidad de conectarse y aprender de otras compañías sobre factores clave y estrategias de éxito ”, afirmó Lacouture

 

Este miércoles en el Hotel Granda Real se realizará la primera sesión con el apoyo de la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde las empresarias tendrán capacitación de WEConecct sobre acceso a mercados y expansión, así como información sobre dinámica de compras y encadenamientos productivos a cargo de Jhonson & Jhonson Colombia y al finalizar tener la opción de ser parte de la red WEConecct para hacer negocios.

 

Hasta la fecha, 35 empresas lideradas por mujeres han sido apoyadas por esta alianza, lo cual ha facilitado abrir las puertas para el relacionamiento comercial.

 

Dolly Marcela Carreño de Ecohabit S.A.S., quien ha sido certificada como  mujer emprendedora señaló que tras formar parte del programa de WeConect y AmCham Colombia “fuimos aceptados como proveedores de Sodexo y desde el mes de septiembre iniciamos ventas con las operaciones que ellos manejan con Linde, Corona y Henkel. Iniciamos una segunda etapa para fortalecer la relación con los compradores para consolidar un buen equipo de trabajo y aumentar las ventas”.

 

El objetivo de la certificación de WEConnect International es ofrecer a los compradores corporativos y multinacionales una garantía formal de que están adquiriendo sus productos y servicios de una empresa perteneciente a mujeres, al tiempo que a las empresarias le facilita el acceso a la información de los requerimientos en temas de compras y contacto con estas corporaciones y multinacionales.

 

Requisitos para ser parte del programa

 

Aunque ya hay un grupo de empresarias que son parte del programa, aún otras se pueden inscribir. Estos son los principales requisitos:

 

  • Su negocio es perteneciente a una o más mujeres, en al menos un 51%
  • Su negocio está ubicado en el departamento de Valle del Cauca
  • Su negocio está registrado legalmente
  • Y si está lista para que su empresa crezca y encuentre nuevas oportunidades de negocio.

 

Para conocer los requisitos de inscripción e inscribirse, puede escribir a Maria Angelica Porto, a mporto@weconnectinternational.org con sus datos personales y los de su empresa.

 

 

 

 

facebook icon