Departamento de Estado abre convocatoria para concurso de Innovación Global, Ciencia y Tecnología

Durante el concurso se ofrece a los jóvenes innovadores y emprendedores de la ciencia y la tecnología, la oportunidad de competir por una tutoría, la capacitación y el capital semilla para avanzar en sus empresas.

 


 

Bogotá, 30 de octubre de 2018 (AmCham Colombia).- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que ya están abiertas las inscripciones para la competencia de ciencia y tecnología que realiza cada año e, con el propósito de fortalecer los sistemas empresariales, establecer conexiones con las empresas estadounidenses y aprovechar las oportunidades económicas para lograr la paz y la seguridad.

 

De acuerdo con el Departamento de Estado, este programa ha conectado a más de 2.8 millones de jóvenes con recursos de emprendimiento a través de las plataformas de redes sociales, y ha capacitado alrededor de 8,400 empresas de nueva creación y creó una red de más de 600,000 jóvenes empresarios.

 

Durante el concurso se ofrece a los jóvenes innovadores y emprendedores de la ciencia y la tecnología, la oportunidad de competir por una tutoría, la capacitación y el capital semilla para avanzar en sus empresas.

 

Requisitos

 

• Los solicitantes deben ser ciudadanos de un país elegible para GIST Tech-I. Encuentre la lista completa aquí www.gistnetwork.org/node/53388

• Tener entre 18 y 40 años el 23 de noviembre de 2018.

• Tener un negocio o estar dispuesto a iniciar un negocio en un país elegible para el GIST.

• Presentar la solicitud antes del 23 de noviembre de 2018.

 

¿Cómo aplicar? 

1. Deberá iniciar sesión en su cuenta de la red GIST antes de aplicar. Si no tiene una cuenta de GIST Network, podrá crear una.

2. Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de la red GIST, proceda a la aplicación GIST Tech-I 2019 haciendo clic en el botón "APLICAR" en el sitio web de GIST http://www.gistnetwork.org/

3. Además de responder a preguntas biográficas, deberá proporcionar respuestas a varias preguntas comerciales y técnicas sobre su inicio y proporcionar un video de 90 segundos.

 

  Más información en http://www.gistnetwork.org/GISTTechI2019

facebook icon