Héroes Fest 2018: trueques en tiempos de las criptomonedas

AmCham Colombia operará la rueda de negocios del festival de emprendimiento en el que participarán 86 empresas que harán intercambio de servicios y buenas prácticas.

 
 
 Cali, 2018-10-08 - 09:56 / Por: AmCham Colombia

 

Alrededor de 1.200 citas de negocios sostendrán 86 emprendimientos que participarán en la rueda de negocios “Trueque: detonando negocios” y que será operada por AmCham Colombia durante el Héroes Fest 2018 que se realizará esta semana en Cali.

 

Para María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, la principal novedad de esta rueda es que no necesariamente se intercambiarán bienes o servicios por dinero, sino que primará el compartir buenas prácticas y servicios complementarios entre los participantes.

 

El Héroes Fest 2018 es organizado por iNNpulsa Colombia, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), con apoyo de la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de la ciudad.

 

Este será un espacio que ayudará a llevar otro nivel los negocios de los emprendedores con talento y que aportan al desarrollo económico del país.  “AmCham apoya el emprendimiento y la innovación, para nosotros es indispensable promover ideas innovadoras que permitan que nuevas empresas puedan desarrollarse y contribuir en la competitividad sostenible”, dijo Lacouture.

 

La Cámara aportará su experiencia en la operación de ruedas de negocios para facilitar que los empresarios realicen nuevos contactos empresariales mediante la modalidad de speed networking que facilita la generación de oportunidades. Cada cita de negocios será de 20 minutos.

 

Estados Unidos será el invitado especial de la quinta versión del Héroes Fest y traerá personalidades con experiencia que mostrarán su visión internacional y novedosos temas de tecnología y ciencia.

 

Esta es una de las actividades de fomento al emprendimiento que apoya AmCham Colombia. Este año, en conjunto con la Embajada de Estados Unidos, y mediante el programa Young Leaders of the Americas Initiatives, 14 ideas de negocio de jóvenes colombianos recibieron mentorías con firmas afiliadas de la Cámara, como PwC y EY, en las cuales se ampliaron conocimientos y entrenamientos empresariales.

 

 

facebook icon