AmCham Colombia abre inscripciones para Gira Regional de Negocios

Bucaramanga, Armenia y Tunja serán las primeras sedes de los encuentros que tendrán lugar en agosto. Se programarán alrededor de 1.000 citas comerciales entre compañías de diversos sectores y se esperan más de 8.000 millones de pesos en ventas.

 

Bogotá, 11 de julio de 2019 (AmCham Colombia).- Como parte de las estrategias que desarrolla la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, para promover oportunidades de negocios, alianzas estratégicas y encadenamientos productivos entre compañías multisectoriales del país, en agosto de este año llevará a cabo su Gira Regional de Negocios en Bucaramanga, Armenia y Tunja.

 

Así lo anunció la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, quien indicó que las inscripciones están abiertas para las empresas de estas regiones y que deseen incrementar su potencial de negocios por medio de una jornada de negocios en la modalidad de speed networking.

 

Los sectores que se esperan en estas ruedas regionales son agroindustria, alimentos y bebidas, servicios, construcción, farmacéutico, turismo, manufactura, telecomunicaciones, logística, entre otros.

 

Las ruedas comenzarán el 16 de agosto en Bucaramanga, seguirá el 23 de agosto en Armenia y terminarán el 29 de agosto en Tunja.  Según AmCham Colombia, en el marco de esta gira se programarán alrededor de 1.000 citas de negocios entre las compañías multisectoriales participantes, con las que se espera generar alrededor de 8.000 millones de pesos en ventas.

 

Una las ventajas de este tipo de ruedas de negocios es que los empresarios podrán tener varias reuniones de negocio en un mismo día. Bajo la modalidad de speed networking cada participante tendrá ocho citas, de 20 minutos cada una, para ofertar sus productos y también la posibilidad de reunirse con otras empresas que lo seleccionen como contacto potencial.

 

Para Juliana Rodríguez, líder comercial de AES Colombia ha sido gratificante para su compañía tener varias citas en una misma jornada, dado que optimizan gestiones como la de mercadeo, en la medida en que las reuniones desarrolladas equivalen a, aproximadamente, un mes de trabajo comercial.

 

Los resultados de estos encuentros también han sido provechosos para compañías como Triana, Uribe & Michelsen. De acuerdo con Álvaro Triana, socio de la firma, estos espacios le han permitido incrementar su red de contactos con todo tipo de empresas que, al igual que la suya, permanentemente buscan posicionarse y promocionar sus servicios en el mercado.

 

En este sentido, además de participar en calidad de vendedores y compradores, los empresarios pueden conectar con aliados estratégicos de diferentes sectores económicos. Así lo considera Paola Rincón de Deloitte, para quien una ventaja diferencial de las ruedas de negocios organizadas por la Cámara, es que “cuentan con agendas previamente organizadas y muy completas, que brindan posibilidades más allá de hacer networking, puesto que sirven para buscar asesoramiento comercial, generar alianzas estratégicas y potenciar las ventas”.

 

Al respecto, la directora de AmCham Colombia señala que, las giras de negocios están pensadas de forma ágil y diversificada, justamente, para motivar a las compañías participantes a ser más eficientes, competitivas y proyectarse a nuevos mercados. “La invitación para todos los empresarios es a que se inscriban, desde ya, en estas jornadas de negocios con las que además buscamos fortalecer el encadenamiento de las diferentes cadenas productivas de sus departamentos”, agregó la directiva.

 

Recientemente AmCham realizó la rueda de negocios de economía naranja en el Eje Cafetero por encargo de Innpulsa, el encuentro de negocios del Business Future of the Americas, en Barranquilla, dentro del encuentro anual de las Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe, y organizó la rueda agrícola para la misión de empresarios del agro que trajo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la Embajada de ese país en Colombia.

 

Para inscribirse en las ruedas de negocios clic aquí 

 

 

 

 

Más noticias de AmCham Colombia y el país aquí

Noticias de Responsabilidad Social aquí

Eventos de AmCham Colombia aquí

 

facebook icon