14 emprendimientos, nuevos afiliados de AmCham Colombia

Al finalizar el ciclo del programa de AmCham Colombia, con la Embajada de Estados Unidos, Young Leaders of the Americas Network y el apoyo de PWC Colombia, los 14 empresarios recibieron como beneficio el acceso a los servicios de la Cámara de Comercio Colombo Americana para impulsar su gestión comercial y aplicar lo aprendido a lo largo del proceso.

 
 
 Bogotá, 2018-10-17 - 09:56 / Por: AmCham Colombia

Cerrar las primeras ventas con grandes compañías, mejorar sus habilidades para  los planes de negocios y fortalecer las habilidades de comunicación son algunos de los logros del programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) del Departamento de Estado de EE.UU que entre 2017 y 2018 ejecutó la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, con la Embajada de Estados Unidos.

 

Además, recibieron la afiliación a la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, lo cual les permitirá acceder a los beneficios de la organización para impulsar su actividad comercial y poner en práctica los conocimiento adquiridos a lo largo del proceso.  Como parte de esta iniciativa, 14 emprendedores estuvieron en 2017 en Estados Unidos recibiendo capacitación en liderazgo por parte de empresas como AT&T, Virgin, Pepsico, Children International. Durante 2018, como complemento a esa experiencia, regresaron para ampliar su formación empresarial, a través de un programa de mentoría liderado por AmCham Colombia.

 

“Para la Cámara es una prioridad promover iniciativas de emprendimiento y desde ya estamos trabajando en nuevos proyectos que desarrollaremos en 2019, con los que buscamos impulsar a más emprendedores a sacar adelante sus negocios”, dijo la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

 

Agregó que estas iniciativas fomentan la innovación, la generación de empleo y el desarrollo económico del país, pero para ello es clave el trabajo conjunto entre el sector público y privado.

 

La Cámara viene adelantando una serie de reuniones con el nuevo Gobierno, para dar a conocer los principales aspectos que la entidad considera claves para avanzar en temas como la facilitación del comercio y la atracción de inversión, de manera que se eliminen los cuellos de botella y se aprovechen las oportunidades del TLC con EE.UU. y los demás acuerdos comerciales vigentes.

 

Cristina González, creadora de ConEmpathy, una empresa de traducción e interpretación, afirmó que “mediante las mentorías de AmCham pude reestructurar mi plan de negocio y contar con asesoría personalizada de grandes empresarios, lo que me permitió lograr dos contratos importantes y estoy en espera de dos más. Ahora tengo mucho más claras las herramientas para vender e, incluso, este proceso me ayudó a desarrollar nuevos proyectos”.

 

Para Vladimir Ducon, fundador de Dinamov, los talleres de comunicación que le brindaron fueron claves. “Como ingeniero no tenía estas habilidades y el aprender a comunicarme ha sido una herramienta indispensable para las ventas, puesto que antes del programa mi emprendimiento, que consiste en el diseño e implementación de soluciones de energía solar para promover la transición hacia el uso de las energías renovables, no había logrado ventas, pero con las mentorías pude concretarlas”.

 

Con el apoyo de PwC, AmCham les brindó a los emprendedores 313 horas de mentorías desarrolladas entre febrero y octubre de este año, en temas como planeación estratégica, finanzas y contabilidad, marketing, procesos de calidad, asuntos legales, responsabilidad social corporativa y talento humano. También, pudieron participar en el tradicional Encuentro de Negocios de AmCham, en el cual además de poner en práctica las habilidades adquiridas, promocionaron sus negocios e interactuaron con potenciales clientes.

 

Durante este evento, Andrés López, director de Vidfruit, entró en contacto con grandes cadenas hoteleras y otras empresas de interés para su negocio. “Como resultado pude presentar mi negocio de fabricación y comercialización de salsas y conservas elaboradas a base de frutas exóticas a firmas como Congrupo, y logré dos ventas con Aviatur”, afirmó.

 

facebook icon