San Andrés y Bogotá fueron los destinos que lideraron el índice de ocupación hotelera

Indicador acumulado de ocupación se ubico en 55,3%.

 

De acuerdo con el más reciente reporte de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), el factor de ocupación hotelera en octubre se ubicó en 57,43%, con un aumento de 0,09 puntos porcentuales (ni siquiera llegó a 1%); mientras que en el año corrido, el indicador llegó a 55,3%, con un crecimiento de 0,39%.

 

San Andrés y Bogotá lideraron los resultados en octubre. Pese a que hubo una desaceleración de 19 puntos porcentuales en el décimo mes del año, el primer destino llegó a un nivel de 67,45%

 

La ocupación hotelera en la capital del país, mientras tanto, se ubicó 64,2%, a pesar de haber retrocedido 4,07 puntos.

 

“La semana de receso escolar de octubre ayudó a mantener el comportamiento positivo del sector; no obstante, la ocupación hotelera en los últimos meses se ha consolidado alrededor de una media de 55%, que esperamos siga en ascenso en lo que resta del año y que marque una tendencia positiva para el 2019”, dijo Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

 

El directivo agregó que el reto del sector está en definir y ejecutar una política pública en turismo, que permita conseguir los objetivos estratégicos de la hotelería en el territorio nacional, entre ellos, lograr una mayor demanda con el fin de ocupar el restante de 45% de habitaciones que no se están vendiendo. 

 

Publicado en La República, disponible aquí 

 

facebook icon