Canal 1 llega a un acuerdo de contenidos con Discovery Colombia

La combinación del contenido de talla mundial de Discovery y sus novedosas herramientas de investigación de mercados, con el alcance y reconocimiento de la marca Canal 1, tiene como resultado una gran oferta de entretenimiento para la audiencia y una maravillosa opción para los anunciantes.


Bogotá, octubre de 2019. Canal 1, una de las tres cadenas nacionales de televisión de señal abierta en Colombia, ha firmado un acuerdo de contenido y asociación comercial con la empresa líder mundial de medios Discovery Networks, para transmitir algunos de los programas más populares de Discovery en el Canal 1 durante determinadas horas del día y a lo largo de la semana.

 

A partir del lunes 7 de octubre, el público colombiano podrá disfrutar de una nueva programación en el Canal 1 que incluirá algunos de los mejores programas estilo documental de la televisión por cable de Estados Unidos. Por primera vez la programación de Discovery Channel estará disponible en la televisión abierta colombiana. El nuevo bloque de programación denominado, 'Zona Discovery', se emitirá de lunes a viernes de 12:30 p.m. a 2:00 p.m. con programas tan populares como, "La Medium" y "Kilos mortales". Así mismo, los fines de semana, a partir del sábado 19 de octubre, el bloque se ampliará para presentar los populares shows: "Red de mentiras" y "La peor pesadilla" sábados y domingos de 2:00 pm a 4:00 pm.


“Estamos muy contentos de poder entregar esta increíble programación de la potencia mundial de entretenimiento Discovery, a una audiencia mucho más grande y más allá del alcance que tiene la televisión por cable. También aportaremos los conocimientos superiores de las poderosas herramientas analíticas que tiene Discovery para ayudar a nuestros anunciantes a incrementar su efectividad", asegura el presidente de Canal 1, Ramiro Avendaño. "Esperamos combinar nuestro talento y fortalezas para servir mejor a los anunciantes y espectadores", agregó.

Discovery se encargará de las ventas de publicidad para "Zona Discovery" utilizando su herramienta de publicidad Discovery Beyond, que conecta las marcas con sus audiencias objetivo, utilizando inteligencia artificial. La herramienta mide el rendimiento lineal, las redes sociales y la actividad digital de una marca durante la campaña, y optimiza la inversión aumentando la conversión para los anunciantes.

 

"Estamos muy satisfechos con esta alianza, ya que nos permitirá ampliar el alcance de nuestro contenido en el país y deleitar a la audiencia con nuestras historias de la vida real", señala Carolina Angarita Barrientos, gerente general de Discovery Colombia. "Esta también es una noticia increíblemente emocionante para nuestros socios publicitarios locales, ya que nos permitirá aprovechar nuestra tecnología de punta y el alcance nacional de Canal 1 para conectar a los anunciantes de una manera innovadora y eficiente".

 

Fundado en 1954, Canal 1 es el primer canal de televisión nacional de Colombia. En agosto de 2017, Canal 1 relanzó su marca con una nueva estrategia de programación que incluye 8 horas diarias de programación en vivo, que han logrado darle un aire renovado a la televisión nacional, junto con un nuevo y talentoso equipo ejecutivo. En los últimos dos años, Canal 1 ha cuadruplicado su participación de mercado, logrando más del 10% de audiencia de televisión abierta según Ibope. En ciertos momentos, el canal ha alcanzado hasta un 28% de participación de audiencia y está logrando constantemente un 20% de participación de mercado con su reality show en vivo "Guerreros".

 

"Esta es la alianza más innovadora que el mercado de medios ha tenido en los últimos años y nos permite presentar una oferta novedosa de programación y contenido en formatos de televisión y digital", dijo Alina Arango, head of sales de Canal 1. "Esperamos llevar una mejor tecnología de medición a las marcas colombianas, permitiéndoles llegar a sus consumidores de manera eficiente, con contenido de la más alta calidad".

facebook icon

Más noticias

El nuevo Ministro de Minas y Energía aseguró que la medida permitirá adelantar estos trámites de manera [ ... ]

noticias colombiaLeer

Crecimiento del 17% en la franja Day entre semana. Al canal llegan dos nuevas producciones:  la séptima [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Durante el segundo trimestre, las empresas que cotizan en Wall Street reportaron una caída de US$42.500 [ ... ]

noticias EEUULeer

Se trata de Texas, el estado de mayoría conservadora. ¿Cuál es la razón?

noticias EEUULeer

La ayuda económica masiva del Gobierno de Estados Unidos a hogares y empresas durante la pandemia de [ ... ]

noticias EEUULeer

La alcaldesa Claudia López recordó que estas medidas fueron adoptadas con la aprobación del Gobierno [ ... ]

noticias colombiaLeer

Es inaplazable, en tiempos de pandemia, ofrecer esa ayuda, trabajar los retos de siempre, que siguen vigentes, [ ... ]

noticias colombiaLeer

La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, tiene ahora un podcast que recopilará contenido [ ... ]

noticias colombiaLeer

La situación actual nos ha llevado a buscar alternativas para poder seguir brindando un buen servicio [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

La única manera de enfrentar la revolución digital que supone el e-commerce es asumir un camino de altísima [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

AmCham Colombia presenta una nueva edición del Observatorio Estados Unidos, una actualización semanal [ ... ]

noticias EEUULeer

Como parte de un esfuerzo global, la Fundación Biogen -extensión social de la compañía biotecnológica [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Luego de la auditoría realizada la segunda semana del mes de junio del 2020, por la Lloyd’s Register, [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Los líderes cercanos y empáticos, la comunicación constante y promover el bienestar son aspectos clave [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

El “Proyecto de desarrollo de proveedores locales”, que se había suspendido en abril por cuenta de [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

más eventos

28 Jul

EY Colombia tiene el gusto de invitarlo al segundo módulo del Centro de Desarrollo Empresarial EY: Planeación [ ... ]

Otros eventosLeer
28 Jul

Expertos internacionales compartirán experiencias regionales respecto a las temáticas necesarias para [ ... ]

Otros eventosLeer
24 Jul

De la mano de los expertos de PwC conozca sobre Upskilling y cargos del futuro, por dónde empezar y [ ... ]

Eventos AmchamLeer
23 Jul

KPMG lo invita al conversatorio Reconfigurando el Futuro de Colombia, en donde se tratará temas sobre [ ... ]

Otros eventosLeer
22 Jul

AmCham México lo invita a un conversatorio con Mónica Flores en donde hablará acerca de ¿cómo y para [ ... ]

Otros eventosLeer
21 Jul

Programa diseñado para identificar y conectar a los sectores con alto potencial exportador de Colombia [ ... ]

Eventos AmchamLeer
20 Jul

En este contexto de transformación acelerada, te invitamos junto a Cisco a reimaginar el futuro de los [ ... ]

Otros eventosLeer
18 Jul

Si quieres aprender a negociar y a persuadir en inglés conéctate al webinar de nuestro afiliado Kaplan [ ... ]

Otros eventosLeer
16 Jul

Tenemos el agrado de extenderle esta invitación para la próxima sesión virtual de Cisco, contaremos [ ... ]

Otros eventosLeer
16 Jul

Los invitamos al conversatorio junto a los expertos de Zuleta Abogados, en donde se hablará sobre la [ ... ]

Eventos AmchamLeer
15 Jul

Funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, estarán en vivo en la pagina de Facebook para contestar [ ... ]

Otros eventosLeer
15 Jul

PwC ha organizado un conversatorio virtual sobre estrategia familiar, en donde se hablará de planificación [ ... ]

Otros eventosLeer
15 Jul

El  GRUPO ZFB,  lo invita  al  ciclo  de   encuentros  con expertos  en  e-commerce , comercio  [ ... ]

Otros eventosLeer
06 Jul

Una experiencia que sigue buscando desde hace 3 años conectar, tejer país e inspirar con las mejores [ ... ]

Otros eventosLeer
22 Feb

Fecha: Octubre 20 de 2017

Hora: 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Hotel Hilton |Bogotá

Contacto: Patricia [ ... ]

eventos institucionalesLeer