Canal 1 llega a un acuerdo de contenidos con Discovery Colombia

La combinación del contenido de talla mundial de Discovery y sus novedosas herramientas de investigación de mercados, con el alcance y reconocimiento de la marca Canal 1, tiene como resultado una gran oferta de entretenimiento para la audiencia y una maravillosa opción para los anunciantes.


Bogotá, octubre de 2019. Canal 1, una de las tres cadenas nacionales de televisión de señal abierta en Colombia, ha firmado un acuerdo de contenido y asociación comercial con la empresa líder mundial de medios Discovery Networks, para transmitir algunos de los programas más populares de Discovery en el Canal 1 durante determinadas horas del día y a lo largo de la semana.

 

A partir del lunes 7 de octubre, el público colombiano podrá disfrutar de una nueva programación en el Canal 1 que incluirá algunos de los mejores programas estilo documental de la televisión por cable de Estados Unidos. Por primera vez la programación de Discovery Channel estará disponible en la televisión abierta colombiana. El nuevo bloque de programación denominado, 'Zona Discovery', se emitirá de lunes a viernes de 12:30 p.m. a 2:00 p.m. con programas tan populares como, "La Medium" y "Kilos mortales". Así mismo, los fines de semana, a partir del sábado 19 de octubre, el bloque se ampliará para presentar los populares shows: "Red de mentiras" y "La peor pesadilla" sábados y domingos de 2:00 pm a 4:00 pm.


“Estamos muy contentos de poder entregar esta increíble programación de la potencia mundial de entretenimiento Discovery, a una audiencia mucho más grande y más allá del alcance que tiene la televisión por cable. También aportaremos los conocimientos superiores de las poderosas herramientas analíticas que tiene Discovery para ayudar a nuestros anunciantes a incrementar su efectividad", asegura el presidente de Canal 1, Ramiro Avendaño. "Esperamos combinar nuestro talento y fortalezas para servir mejor a los anunciantes y espectadores", agregó.

Discovery se encargará de las ventas de publicidad para "Zona Discovery" utilizando su herramienta de publicidad Discovery Beyond, que conecta las marcas con sus audiencias objetivo, utilizando inteligencia artificial. La herramienta mide el rendimiento lineal, las redes sociales y la actividad digital de una marca durante la campaña, y optimiza la inversión aumentando la conversión para los anunciantes.

 

"Estamos muy satisfechos con esta alianza, ya que nos permitirá ampliar el alcance de nuestro contenido en el país y deleitar a la audiencia con nuestras historias de la vida real", señala Carolina Angarita Barrientos, gerente general de Discovery Colombia. "Esta también es una noticia increíblemente emocionante para nuestros socios publicitarios locales, ya que nos permitirá aprovechar nuestra tecnología de punta y el alcance nacional de Canal 1 para conectar a los anunciantes de una manera innovadora y eficiente".

 

Fundado en 1954, Canal 1 es el primer canal de televisión nacional de Colombia. En agosto de 2017, Canal 1 relanzó su marca con una nueva estrategia de programación que incluye 8 horas diarias de programación en vivo, que han logrado darle un aire renovado a la televisión nacional, junto con un nuevo y talentoso equipo ejecutivo. En los últimos dos años, Canal 1 ha cuadruplicado su participación de mercado, logrando más del 10% de audiencia de televisión abierta según Ibope. En ciertos momentos, el canal ha alcanzado hasta un 28% de participación de audiencia y está logrando constantemente un 20% de participación de mercado con su reality show en vivo "Guerreros".

 

"Esta es la alianza más innovadora que el mercado de medios ha tenido en los últimos años y nos permite presentar una oferta novedosa de programación y contenido en formatos de televisión y digital", dijo Alina Arango, head of sales de Canal 1. "Esperamos llevar una mejor tecnología de medición a las marcas colombianas, permitiéndoles llegar a sus consumidores de manera eficiente, con contenido de la más alta calidad".

facebook icon

Más noticias

Bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial, EE.UU. puede imponer aranceles

noticias EEUULeer

La empresa china tiene una fuerte presencia como proveedor de equipamiento de telecomunicaciones en las [ ... ]

noticias EEUULeer

La «Estrategia 2025» es la respuesta del Grupo a las tendencias futuras clave: globalización, digitalización, [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Durante la semana pasada, el Canal 1 logró cifras históricas de participación de mercado

Noticias afiliadosLeer

Se entregaron los premios en las categorías de Integralidad, Dinamismo, Rigurosidad y Sostenibilidad, [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Las compañías provenientes de sectores como servicios, consultoría, industrial, cosméticos, seguridad [ ... ]

noticias colombiaLeer

Es clave contar con políticas que estimulen el desarrollo de empresas innovadoras que contribuyan a la [ ... ]

noticias colombiaLeer

En un mundo inmerso en la tecnología, los ataques cibernéticos se han convertido un reto empresarial. [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Esta jornada comercial,  organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de [ ... ]

noticias colombiaLeer

La mejor forma de pasar un after office es probando los nuevos cocteles y licores que ofrece en su carta [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Serán 1.300 citas de negocios entre los 97 empresarios que se han registrado para el evento que será [ ... ]

noticias colombiaLeer

Bajo el liderazgo de ProColombia, se llevó a cabo una gira de atracción de nuevas inversiones para Colombia [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

La innovación, el diseño y confort de su arquitectura sustentable y renovable se adaptan a todo tipo [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Chocó en particular necesita coordinar sus estrategias con Antioquia y el Valle del Cauca, que además [ ... ]

noticias colombiaLeer

Después de varios meses de un arduo trabajo ya está al aire Canal1.com.co, una nueva experiencia web [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

más eventos

18 Nov

El próximo miércoles 20 de noviembre, Canal 1 se une a la Semana Global del Emprendimiento con la realización [ ... ]

Otros eventosLeer
29 Oct

Mejore su perfil profesional y académico estudiando un curso de inglés en instituciones acreditadas [ ... ]

Otros eventosLeer
28 Oct

AmCham Colombia los invita a participar en la primera serie de video-conferencias para aprender cómo [ ... ]

Otros eventosLeer
30 Sep

Disfrute de una cita romántica llena de detalles, con este plan diseñado por el Hotel Aloft Bogotá [ ... ]

Otros eventosLeer
05 Sep

Hotel Aloft Bogotá Aeropuerto trae una oferta especial para el final del año, por el pago de 2 noches [ ... ]

Otros eventosLeer
27 Ago

Whirpool extiende los beneficios de su Marketplace compracierta.com.co a los colaboradores de las empresas [ ... ]

Otros eventosLeer
31 Dic

Creamos un modelo de negocio y de escalamiento de alto impacto para emprendedores en términos social, [ ... ]

Eventos AmchamLeer
30 Dic

Disfrute de una noche llena de detalles, con este plan diseñado por el Hotel Aloft Bogotá Airport

Otros eventosLeer
04 Dic

El 4 de diciembre realizaremos una nueva versión de nuestro circuito de networking en el que los participantes [ ... ]

Eventos AmchamLeer
28 Nov

La dinámica de las Ruedas de Negocios de Economía Naranja organizadas por el Ministerio de Comercio, [ ... ]

Eventos AmchamLeer
27 Nov

Analice cómo se está cerrando la brecha de transformación digital, de qué forma ocurre la digitalización [ ... ]

Eventos AmchamLeer
26 Nov

Una jornada de reuniones uno a uno en la que las empresas podrán participar en calidad de vendedor y [ ... ]

Eventos AmchamLeer
26 Nov

Certicámara lo invita a conocer las amenazas cibernéticas y cómo contrarrestarlas; a aprender a mejorar [ ... ]

Otros eventosLeer
26 Nov

Este curso está diseñado para impulsar el financiamiento de sus proyectos y brindarle todas las herramientas [ ... ]

Otros eventosLeer
25 Nov

Nuestro comité de comercio exterior sesionará con la participación de Nicolás Potdevin, Asociado Senior [ ... ]

Eventos AmchamLeer