El nuevo mundo de los seguros está pensado para los Millennials

No es secreto para nadie que la tecnología ha revolucionado la forma en que se hacen negocios en todas las esferas de la economía.

Por Enrique Cabrera Parada, Digital Head Región Andina de Chubb 

 

En este panorama los Millennials son la primera línea de consumidores que están experimentando el cambio tecnológico y los primeros en vivir la transformación digital de las aseguradoras.

 

Y es que los hábitos de consumo de este grupo varían radicalmente, debido a que tiene una forma distinta de conectarse con el mundo. Por ejemplo, según el informe ¿Cómo los Millennials quieren trabajar y vivir? de la firma Gallup, el 85% de los Millennials de Norte América acceden a internet desde sus teléfonos, más que las generaciones precedentes.  

 

En otras palabras, quienes pertenecen a esta generación están acostumbrados a estar interconectados y a que la tecnología funcione, sea rápida y fácil de usar, pues han crecido entre dispositivos inteligentes que combinan la comunicación, el entretenimiento, las compras, el mapeo y la educación, todo en uno.

 

Es por eso que esta generación encuentra el mundo tradicional de los seguros y sus productos poco atractivo. Es decir, las formas históricas de venta de seguros no funcionan con ellos y es por eso mismo que las aseguradoras han empezado a amoldarse a la generación más grande y con más conocimientos tecnológicos de la historia.

 

Un proceso que ha generado que las empresas diseñen estrategias para seguir siendo altamente relevantes para este mercado. Para ello, los productos de seguros deben ser fáciles de comprender, inteligentes, la compra no debe consumir más de 5 minutos y, además, debe ser capaz de generar experiencias de consumo positivo.

 

En este panorama, la talla única no funciona, por eso las aseguradoras necesitan crear propuestas de valor que hablen desde la flexibilidad con este estilo de vida único, es decir, tienen que ser altamente personalizables.

 

Algo que se ha comenzado a lograr al implementar tecnologías de inteligencia artificial, aprendizaje automático, el análisis de datos y los contratos inteligentes para lograr cumplir con las exigencias de esta nueva generación.

 

Por ejemplo, los seguros para gadgets o bicicletas, hablan sobre cómo se han creado productos que brindan protección durante un período específico para objetos importantes para el cliente y sobre la posibilidad de tener pólizas configurables y adaptables a necesidades específicas.

 

Las pólizas para mascotas, muestran el cambio en las prioridades de esta generación y cómo las aseguradoras tienen de adaptarse al mercado. Una variedad de estrategias digitales (a partir del análisis de datos) han diseñado iniciativas que brindan la posibilidad de contratar seguros online, sin necesidad de intermediarios, y por medio de tecnologías de contratos inteligentes. Estas iniciativas evidencian el esfuerzo de las aseguradoras por mejorar la claridad de sus productos (eliminando la letra pequeña del contrato) con el objetivo de que estos sean más comprensibles.

 

Todo esto, acompañado del desarrollo de aplicaciones individualizadas que mediante la interconexión online garantizan interacciones económicas, veloces, con acceso a todo tipo de productos en diferentes canales, variedad de procesos automatizados y atención personalizada las 24 horas del día.

 

Al final del día, aunque la industria aseguradora se va adaptando a las expectativas de los clientes, y es previsible que muchas de las cosas antes nombradas puedan también cambiar, el mundo de los seguros de hoy no es el mismo que el de hace 100 años, ni tampoco será igual al de mañana… pero se adaptará y continuará gestionando el riesgo.

 

Noticias de Colombia y AmCham aquí

Noticias de afiliados aquí

facebook icon

Más noticias

Cisco ayuda a los equipos de IT a comprender mejor el comportamiento de la red y a predecir problemas [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Se trata de empresas colombianas de soluciones tecnológicas que  participarán de una misión comercial [ ... ]

noticia colombia destacadaLeer

Donald Trump amenazó con imponer aranceles a todos los productos mexicanos si el país latinoamericano [ ... ]

noticias EEUULeer

La baja inesperada de las ventas externas chinas en agosto se debió a los menores envíos a EE.UU. ¿Qué [ ... ]

noticias EEUULeer

La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, sostuvo que se realizaron en total 512 citas [ ... ]

noticias colombiaLeer

Esta decisión estratégica de la aseguradora se sustenta también por la consolidación y diversidad [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Debemos reforzar los esfuerzos gubernamentales, involucrarnos con decisión, no quedarnos en las palabras, [ ... ]

noticias colombiaLeer

9 de cada 10 colombianos son desleales a las marcas

Noticias afiliadosLeer

Este encuentro, en el que se esperan alrededor de 500 citas de negocios, se desarrollará con el fin de [ ... ]

noticia colombia destacadaLeer

Dentro de la coyuntura actual que se ha generado debido este anuncio de exjefes disidentes de la guerrilla [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

La hija del presidente de Estados Unidos realiza un recorrido por varios países de la región.

noticias EEUULeer

China le dijo a la Organización Mundial del Comercio que está "muy descontenta" y que "se opone de [ ... ]

noticias EEUULeer

Luego de una revisión financiera y de explorar diversas alternativas con los socios, han decidido cancelar [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Las posibilidades de seguir desarrollando, creciendo y generando nuevas oportunidades en el país son [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Un análisis de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia. identificó que hay 1.906 productos [ ... ]

noticias colombiaLeer

más eventos

05 Sep

Hotel Aloft Bogotá Aeropuerto trae una oferta especial para el final del año, por el pago de 2 noches [ ... ]

Otros eventosLeer
27 Ago

Whirpool extiende los beneficios de su Marketplace compracierta.com.co a los colaboradores de las empresas [ ... ]

Otros eventosLeer
25 Jun

Innovación Latam Colombia es el punto de encuentro para importantes ejecutivos y proveedores de servicios, [ ... ]

Otros eventosLeer
30 Dic

Disfrute de una noche llena de detalles, con este plan diseñado por el Hotel Aloft Bogotá Airport

Otros eventosLeer
26 Nov

Este curso está diseñado para impulsar el financiamiento de sus proyectos y brindarle todas las herramientas [ ... ]

Otros eventosLeer
09 Nov

ENprender, la Cumbre 2019 es el evento  donde recibirás entrenamiento en competencias de emprendimiento [ ... ]

Otros eventosLeer
24 Oct

Junto al CESA, desarrollaremos este curso para actualizar a los participantes en todo lo referente a los [ ... ]

Eventos AmchamLeer
22 Oct

Conozca en los distintos foros de este seminario cómo puede ayudar a sus colaboradores a lidiar con el [ ... ]

Eventos AmchamLeer
18 Oct

Atraiga nuevos clientes, socios e inversores para su empresa con hasta 10 reuniones ofertando y otras [ ... ]

Eventos AmchamLeer
17 Oct

Participe de este evento de Fundraising y disfrute del concierto de Jorge Celedón. Con los recursos que [ ... ]

Otros eventosLeer
16 Oct

El Centro Colombo Americano de Bogotá lo invita a que se conecte con empresas de diferentes sectores [ ... ]

Otros eventosLeer
13 Oct

La misión comercial de Internacionalización del Sector Agroindustrial visitará Los Ángeles y San Francisco [ ... ]

Eventos AmchamLeer
10 Oct

En el Seminario de Actividad Edificadora conozca los resultados del estudio de Oferta y Demanda 2019 y [ ... ]

Otros eventosLeer
04 Oct

Es una jornada de reuniones uno a uno en la que su empresa podrá participar en calidad de vendedor y [ ... ]

Eventos AmchamLeer
02 Oct

El evento tendrá lugar en el Hotel La Fontana, el 2 de Octubre, de 7:00 am a 6:00 pm. 

Otros eventosLeer