El nuevo mundo de los seguros está pensado para los Millennials

No es secreto para nadie que la tecnología ha revolucionado la forma en que se hacen negocios en todas las esferas de la economía.

Por Enrique Cabrera Parada, Digital Head Región Andina de Chubb 

 

En este panorama los Millennials son la primera línea de consumidores que están experimentando el cambio tecnológico y los primeros en vivir la transformación digital de las aseguradoras.

 

Y es que los hábitos de consumo de este grupo varían radicalmente, debido a que tiene una forma distinta de conectarse con el mundo. Por ejemplo, según el informe ¿Cómo los Millennials quieren trabajar y vivir? de la firma Gallup, el 85% de los Millennials de Norte América acceden a internet desde sus teléfonos, más que las generaciones precedentes.  

 

En otras palabras, quienes pertenecen a esta generación están acostumbrados a estar interconectados y a que la tecnología funcione, sea rápida y fácil de usar, pues han crecido entre dispositivos inteligentes que combinan la comunicación, el entretenimiento, las compras, el mapeo y la educación, todo en uno.

 

Es por eso que esta generación encuentra el mundo tradicional de los seguros y sus productos poco atractivo. Es decir, las formas históricas de venta de seguros no funcionan con ellos y es por eso mismo que las aseguradoras han empezado a amoldarse a la generación más grande y con más conocimientos tecnológicos de la historia.

 

Un proceso que ha generado que las empresas diseñen estrategias para seguir siendo altamente relevantes para este mercado. Para ello, los productos de seguros deben ser fáciles de comprender, inteligentes, la compra no debe consumir más de 5 minutos y, además, debe ser capaz de generar experiencias de consumo positivo.

 

En este panorama, la talla única no funciona, por eso las aseguradoras necesitan crear propuestas de valor que hablen desde la flexibilidad con este estilo de vida único, es decir, tienen que ser altamente personalizables.

 

Algo que se ha comenzado a lograr al implementar tecnologías de inteligencia artificial, aprendizaje automático, el análisis de datos y los contratos inteligentes para lograr cumplir con las exigencias de esta nueva generación.

 

Por ejemplo, los seguros para gadgets o bicicletas, hablan sobre cómo se han creado productos que brindan protección durante un período específico para objetos importantes para el cliente y sobre la posibilidad de tener pólizas configurables y adaptables a necesidades específicas.

 

Las pólizas para mascotas, muestran el cambio en las prioridades de esta generación y cómo las aseguradoras tienen de adaptarse al mercado. Una variedad de estrategias digitales (a partir del análisis de datos) han diseñado iniciativas que brindan la posibilidad de contratar seguros online, sin necesidad de intermediarios, y por medio de tecnologías de contratos inteligentes. Estas iniciativas evidencian el esfuerzo de las aseguradoras por mejorar la claridad de sus productos (eliminando la letra pequeña del contrato) con el objetivo de que estos sean más comprensibles.

 

Todo esto, acompañado del desarrollo de aplicaciones individualizadas que mediante la interconexión online garantizan interacciones económicas, veloces, con acceso a todo tipo de productos en diferentes canales, variedad de procesos automatizados y atención personalizada las 24 horas del día.

 

Al final del día, aunque la industria aseguradora se va adaptando a las expectativas de los clientes, y es previsible que muchas de las cosas antes nombradas puedan también cambiar, el mundo de los seguros de hoy no es el mismo que el de hace 100 años, ni tampoco será igual al de mañana… pero se adaptará y continuará gestionando el riesgo.

 

Noticias de Colombia y AmCham aquí

Noticias de afiliados aquí

facebook icon

Más noticias

Con los cambios que se incluyeron en 2019, el país tuvo un avance tributario. El gobierno del presidente [ ... ]

noticias colombiaLeer

Clavos, grapas, cables eléctricos y ciertas piezas terminadas para automóviles y tractores son algunos [ ... ]

noticias EEUULeer

 Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme el acuerdo el miércoles

noticias EEUULeer

En día pasados el gigante de las telecomunicaciones celebró el Cisco Channel Awards, donde galardonó [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

La nueva cabina reemplazará la First Class a partir del 4 de febrero en el vuelo que sale de Atlanta [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Es indiscutible que debería tener mejores resultados, pues desde 2008 se trazó la Política Distrital [ ... ]

noticias colombiaLeer

Las empresas reconocidas por la Secretaría Distrital de Ambiente son aquellas que se han destacado en [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

El ministro de Hacienda francés, Bruno Le Maire, dijo el lunes que las conversaciones fueron “una de [ ... ]

noticias EEUULeer

Esta es la cuarta vez que la presidencia de la primera potencia mundial emite una autorización de este [ ... ]

noticias EEUULeer

En todas las regiones del mundo los CEO predicen una desaceleración del crecimiento económico para el [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

A Mazars Colombia le complace poner en conocimiento de sus clientes y aliados la reciente incorporación [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Las empresas TIC insisten, con toda razón, en que los recursos propios del sector deben reinvertirse [ ... ]

noticias colombiaLeer

El estudio «Sustainable Fuels for Logistics» (combustibles sostenibles para la logística) informa sobre [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

PwC predice que el 2020 será un año de “slowbalisation” (lenta globalización) para la economía [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

La directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, señaló [ ... ]

noticias colombiaLeer

más eventos

05 Dic

El próximo 28 de enero, Semana y Dinero realizarán en Bogotá el ‘Gran Foro Colombia 2020: ¿Para [ ... ]

Otros eventosLeer
02 Abr

La Cámara de Comercio Colombo Americana - AmCham Colombia, lo invita a participar en el Encuentro de [ ... ]

Eventos AmchamLeer
13 Mar

El tradicional torneo de golf de AmCham Colombia, celebrado anualmente en Bogotá, ofrece un espacio social [ ... ]

Eventos AmchamLeer
28 Feb

Creamos un modelo de negocio y de escalamiento de alto impacto para emprendedores en términos social, [ ... ]

Eventos AmchamLeer
28 Feb

Vuelve el Circuito de Negocios de AmCham Colombia, una jornada en la que los 40 participantes podrán [ ... ]

Eventos AmchamLeer
04 Feb

El 2020 es el año de las definiciones. Conozca de cerca las perspectivas económicas de Colombia y Estados [ ... ]

Eventos AmchamLeer
31 Ene

Una jornada de reuniones uno a uno en la que las empresas podrán participar en calidad de vendedor y [ ... ]

Eventos AmchamLeer
30 Ene

Reyes Abogados Asociados lo invita a la Jornada de Actualización Legal en la que se analizarán los [ ... ]

Otros eventosLeer
22 Feb

Fecha: Octubre 20 de 2017

Hora: 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Hotel Hilton |Bogotá

Contacto: Patricia [ ... ]

eventos institucionalesLeer
22 Feb

Fecha: Octubre 20 de 2017

Hora: 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Lugar: Hotel Hilton |Bogotá

Contacto: Patricia [ ... ]

eventos institucionalesLeer
22 Feb

Fecha: Agosto 10 de 2017

Hora: 7:30 a.m. a 9:30 a.m.

Lugar: JW Marriot Hotel | Bogotá

Contacto: Patricia [ ... ]

eventos institucionalesLeer
22 Feb

Fecha: Septiembre 8 de 2017

Hora: 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Club Campestre Guaymaral | Bogotá

Contacto: Patricia [ ... ]

eventos institucionalesLeer
22 Feb

Fecha: Abril 5 de 2017

Hora: 7:30 a.m. a 9:30 a.m.

Lugar: NH Collection Teleport Royal, Salón Robles [ ... ]

eventos institucionalesLeer
22 Feb

Fecha: Marzo 28 de 2017

Hora: 11:00 a.m. a 2:30 a.m.

Lugar: Club El Nogal | Bogotá

Contacto: Patricia [ ... ]

eventos institucionalesLeer
22 Feb

Fecha: Febrero 22 de 2017

Hora: 7:30 a.m. a 9:30 a.m.

Lugar: AR Centro de Convenciones Calle 100, Piso [ ... ]

eventos institucionalesLeer