Colombia es un mercado clave para los planes de Cisco en la región

La líder global de tecnología realiza su cumbre de canales en Colombia y destaca que el país es un pilar fundamental en su búsqueda por crecer dos dígitos en ventas en Latinoamérica.

 

En el marco alegre y acogedor de la ciénaga al norte de la ciudad amurallada, más de 150 socios de negocios de Cisco en Colombia se dieron cita entre el 6 y 8 de marzo con varios de los principales líderes de la compañía en Latinoamérica para su encuentro anual, que esta vez ha sido denominado Partner Spirit Summit 2019, en una clara alusión a la importancia que le está dando a su ecosistema de ventas.

 

“Cisco vive un momento muy interesante en oportunidades, en el que nuestros partners son órganos y sentidos muy importantes de nuestro negocio. Nos reunimos esta vez aquí en Cartagena para realzar la potencialidad de todo el equipo que conformamos canales, partners y líderes de verticales dentro de la compañía,  para que en conjunto logremos aumentar el valor de la compañía basados en su oferta y la pertinencia de nuestro trabajo hacia el mercado”, explicó Diego Schain, Manager de Canales de región MCO para Cisco.

 

Uno de los ejes centrales del Partners Spirit Summit 2019 es compartir experiencias que han sido relevantes en diferentes mercados de la región, para asegurar que el mercado colombiano reconozca el interés de la compañía en los retos propios de cada país y su capacidad para abordarlos con las mejores prácticas globales y regionales que ha desarrollado, sobre lo que Schain destaca que “los desafíos sociales, económicos y comerciales de la región MCO son importantes para Cisco, y trabajamos para apoyar a nuestros socios de negocios en el actual entorno de negocios en Colombia, donde ofrecemos la posibilidad de sumarse a 34 campos de franquicias. Fortaleciendo el ecosistema con una visión regional pero desde una convicción global”. 

 

Acelerar y capacitar

 

Esta importancia que Cisco da a sus socios de negocios, se refleja en el despliegue y desarrollo que trae en 2019 y que fue presentado en el Partners Spirit Summit, que nace de un detallado seguimiento de las dinámicas de sus aliados hacia sus propios clientes y que se ha decantado en un programa de articulación de mejores prácticas y conocimiento de las variables de negocio que denomina ‘Go Commercial’.

 

El Director de Desarrollo de Negocios y Ventas de Cisco para Latinoamérica, Tavo Velázquez, explicó a los asistentes a la convención cuáles son las propuestas con las que la líder tecnológica busca crecer en los siguientes 3 años, cuáles son las  estrategias de aceleración que propone para sus socios en el país.

 

“Tenemos claro que para nuestros partners más grandes su reto se centra en cómo hacer el abordaje de la transformación digital con un enfoque hacia el cliente y sus objetivos de negocio. En el segmento que le sigue, que representa el grueso actual de nuestro ecosistema, el tema crítico de cara al desarrollo de sus clientes está en la simplificación de infraestructura de TI para lograr potenciar sus operaciones”, comentó Velázquez, quien enfatizó que la gran oportunidad en el corto plazo está en las pequeñas empresas del ecosistema de negocios de Cisco, pues “es un universo gigante y creciente para ganar marketshare creciendo su volumen de negocios bajo un modelo de productos en stock a precios competitivos para el mercado colombiano”.

 

El vocero puntualizó que Cisco cuenta con un conjunto  de estrategias que se han madurado en diferentes mercados global y regionalmente y que tienen resultados, lo que, dice es una garantía para quienes quieran hacerse socios de negocios y los que ya lo son, y que están disponibles en Colombia de la mano de los líderes regionales, que además se dieron cita en este Spirit Summit. “Lo que le estamos planteando a nuestro ecosistema local es un modelo de comprobado crecimiento que ha dado resultados de crecimiento de doble dígito en otros mercados. Y que sustenta la meta de lograr, de forma sostenida, crecimientos de dos dígitos en Latinoamérica en los próximos años.”.

 

En este camino y tras la meta, el líder de negocios de Cisco, aseveró que “para ser exitosos, en equipo, desde nosotros como líderes apoyamos en la preparación de los equipos de nuestros partners. De esa preocupación y compromiso nace ‘Go Commercial’, la novedad que traemos para la región en 2019, y en la que Colombia es central”.

 

Velázquez explicó que quizá una de las preguntas más recurrentes de cualquier partner es "por donde me enfoco", en referencia a cómo lograr concentrar el esfuerzo de ventas y de acompañamiento de los canales hacia los negocios de sus clientes, y la respuesta no es corta, por lo que, de acuerdo a cada perfil de mercado Cisco tiene un programa de capacitación y formación con acompañamiento. “Como líderes hemos estructurado su formación y entrenamiento con la información precisa y asertiva que se convierte en ventas, pero sobre todo en tecnología que funciona y transforma negocios y empresas. Para los partners que cumplen con mínimo el 80% de los tracks de estudio, Cisco cubre todo el costo del programa que cuenta con tutores virtuales y presentadores en vivo”.