Las empresas que cuidan los datos, son las que más reciben beneficios comerciales

 Los retrasos en las ventas debido a la privacidad del cliente se redujeron en un 50%. Las organizaciones preparadas para GDPR sufren menos violaciones de datos

 

Las empresas de todo el mundo, que realizaron inversiones para mejorar sus prácticas de privacidad de datos, han comenzado a recibir beneficios tangibles, de acuerdo con el Estudio de referencia de privacidad de datos de Cisco 2019. El estudio revela el vínculo entre las buenas prácticas de privacidad y los beneficios comerciales, ya que los encuestados informaron sobre menos retrasos en las ventas y la baja en los costos por las violaciones de datos.

 

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, que se centra en aumentar la protección de la privacidad y los datos personales de los residentes de la UE, entró en vigor en mayo de 2018 y las organizaciones de todo el mundo han estado trabajando constantemente en este sentido. De acuerdo con el Estudio de Cisco de 2019, el 59% de las organizaciones informó haber cumplido con todos o la mayoría de los requisitos, el 29% espera hacerlo dentro de un año y el 9% tomará más de un año.

 

“La relevancia de la privacidad y de la protección de los datos aumentó dramáticamente el año pasado. Los datos son la nueva moneda, y a medida que el mercado cambia, vemos que las organizaciones se están dando cuenta de los beneficios reales de sus inversiones en la protección de datos”, declaró la directora de privacidad de Cisco, Michelle Dennedy.  "En Cisco, creemos absolutamente en la importancia de proteger a nuestros clientes y en impulsar el éxito del negocio al maximizar el valor de los datos y minimizar el riesgo".

 

Los clientes están cada vez más preocupados porque los productos y servicios que implementan brinden las protecciones de privacidad adecuadas. Aquellas organizaciones que invirtieron en privacidad de datos para cumplir con el GDPR experimentaron retrasos más cortos debido a preocupaciones de privacidad en la venta a clientes existentes: 3,4 semanas frente a 5,4 semanas para las organizaciones menos preparadas. En general, el retraso promedio en las ventas fue de 3,9 semanas en la venta a clientes existentes, en comparación con las 7,8 semanas reportadas hace un año. Las organizaciones preparadas para GDPR mencionaron una menor incidencia de violaciones de datos, menos registros afectados por incidentes de seguridad y menores tiempos de inactividad del sistema. También fueron menos propensos a tener una pérdida financiera significativa debido a una violación de datos. Más allá de esto, el 75% de los encuestados mencionó que están obteniendo múltiples y amplios de sus inversiones en privacidad, que incluyen una mayor agilidad e innovación como resultado de contar con controles de datos apropiados, obtener una ventaja competitiva y una mayor eficiencia operativa al tener los datos organizados y catalogados.

 

Más de 3,200 profesionales de seguridad y privacidad de 18 países, respondieron a la encuesta de Cisco sobre las prácticas de privacidad en sus organizaciones. Los hallazgos clave incluyen:

 

  • El 87% de las empresas experimentan retrasos en su ciclo de ventas debido a las preocupaciones de privacidad de los
  • clientes o prospectos, en comparación al 66% del año pasado. Esto se debe probablemente a la mayor conciencia sobre la privacidad provocada por GDPR y las frecuentes violaciones de datos en las noticias.
  • Los retrasos en las ventas por país variaron de 2,2 a 5,5 semanas, con Italia, Turquía y Rusia en el extremo inferior del rango, y España, Brasil y Canadá en el extremo superior. Las mayores demoras en las ventas pueden atribuirse a áreas donde los requisitos de privacidad son altos o en transición. Las ventas retrasadas pueden causar un déficit de ingresos relacionado con la compensación, la financiación y las relaciones con los inversores. Las ventas retrasadas también pueden convertirse en ventas perdidas, si un cliente potencial compra a un competidor o decide no comprar en absoluto.
  • Las principales razones citadas para los retrasos en las ventas incluyen investigar las solicitudes de los clientes para las necesidades de privacidad, traducir la información de privacidad a los idiomas de los clientes, educar a los clientes sobre las prácticas de privacidad de una organización o rediseñar los productos para satisfacer las necesidades de privacidad de los clientes.
  • Por país, la capacidad para estar preparados para el GDPR (readiness) varió de 42% a 75%. España, Italia, Reino Unido y Francia estaban en la parte superior del rango, mientras que China, Japón y Australia estaban en el extremo inferior.
  • Solo el 37% de las compañías preparadas para GDPR experimentaron una violación de datos que costó más de $500,000 en comparación con el 64% de las empresas menos preparadas para GDPR.

 

Declaraciones de apoyo

  • Cliff Farah, Presidente y CEO de Beacon Group:

“A medida que las regulaciones de privacidad continúen expandiéndose y evolucionando, los líderes corporativos se beneficiarán al comprender esta investigación y cómo sus decisiones e inversiones se convierten en ganancias".

  • Peter Lefkowitz, Director de Riesgos Digitales de Citrix Systems y presidente de la Junta Directiva (2018) de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP por sus siglas en inglés):

“Esta investigación proporciona evidencia de algo que los profesionales de la privacidad han comprendido hace mucho tiempo: que las empresas se están beneficiando de sus inversiones en la privacidad, más allá del cumplimiento. El estudio de Cisco demuestra que un fuerte cumplimiento de la privacidad acorta el ciclo de ventas y aumenta la confianza del cliente".

facebook icon

Más noticias

Ante la emergencia por el Coronavirus, la DIAN ha implementado una serie de acciones con el fin de apoyar [ ... ]

noticias colombiaLeer

Mediante la aplicación B2B, los afiliados de la Cámara Colombo Americana en Bogotá, Cali, Medellín, [ ... ]

noticias colombiaLeer

Se buscarán recursos para dotaciones en cinco IPS la Fundación Santa Fe, Fundación Cardio infantil, [ ... ]

noticias colombiaLeer

El Valor de la Verdad es un programa dinámico y resolutivo, dónde los contenidos son cocreados con nuestras [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

El Comité Tributario y el de Comercio Exterior de AmCham Colombia sesionaron conjuntamente, de manera [ ... ]

noticias colombiaLeer

El Jefe de esa cartera, Ángel Custodio Cabrera  afirmó en un diálogo virtual con empresas afiliadas [ ... ]

noticias colombiaLeer

Debemos replantear los modelos tradicionales, valorar la calidad antes de la cantidad y la sostenibilidad [ ... ]

noticias colombiaLeer

La empresa líder en entretenimiento transmitirá contenido producido por el gobierno, que busca concientizar [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

#MiPlanilla y #PrimeVirtual Te invita hacer parte de las Conferencias #ONLINE #Gratuitas donde te brindaran [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

El coronavirus más allá de solo se una pandemia, ha sido el causante del pánico colectivo. Hacemos [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

La coyuntura actual ha causado que la humanidad afronte un gran reto en donde tiene que buscar alternativas [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Paquete de 2 billones de dólares fue aprobado por unanimidad. Ahora irá a Cámara de Representantes.

noticias EEUULeer

Trump quiere que el país vuelva a la normalidad pese a llamado de OMS tras crecimiento de casos. 

noticias EEUULeer

El secretario de Estado, Michael Pompeo, habló con el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman en vísperas [ ... ]

noticias EEUULeer

Las proyecciones para el comercio mundial de servicios se enfrentan a una alta incertidumbre, por lo menos [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

más eventos

14 Ago

Un evento que tiene como fin la promoción de negocios y alianzas, en donde se busca fortalecer las oportunidades [ ... ]

Eventos AmchamLeer
02 Jul

Lo invitamos al evento de PWC 'Seminario Digital Supply Chain', en donde podrá conocer acerca estrategias [ ... ]

Eventos AmchamLeer
05 Jun

Se abren las inscripciones para la nueva edición del  Circuito de Negocios de AmCham Colombia, una [ ... ]

Eventos AmchamLeer
28 May

La Cámara de Comercio Colombo Americana - AmCham Colombia, lo invita a participar en el Encuentro de [ ... ]

Eventos AmchamLeer
17 May

La Cámara de Comercio Colombo Americana - AmCham Colombia y FITAC, lo invita a participar en la I Misión [ ... ]

Eventos AmchamLeer
08 May

Un evento que tiene como fin la promoción de negocios y alianzas estratégicas, en donde se busca fortalecer [ ... ]

Eventos AmchamLeer
28 Abr

Lo invitamos a la Asamblea General 2020 de los 65 años de AmCham Colombia, en donde se discutirán temas [ ... ]

Eventos AmchamLeer
20 Abr

Lo invitamos a que participe en el índice de inversión social, una iniciativa de 98 empresas estadounidenses. 

Otros eventosLeer
20 Abr

Lo invitamos a la encuesta desarrollada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en donde se quiere [ ... ]

Otros eventosLeer
14 Abr

EY Colombia tiene el gusto de invitarlo al primer módulo del Centro de Desarrollo Empresarial EY: Mejoramiento [ ... ]

Otros eventosLeer
03 Abr

Lo invitamos al webinar informativo sobre la iniciativa de Colombia Cuida a Colombia, que esta impulsada [ ... ]

Eventos AmchamLeer
03 Abr

Lo invitamos al conversatorio de Andrés Gómez Villamizar, senior managing director de FTI Consulting, [ ... ]

Eventos AmchamLeer
02 Abr

KPMG lo invita a la charla virtual de actualización tributaria y legal, en donde se analizaran las consecuencias [ ... ]

Otros eventosLeer
02 Abr

Los invitamos a la reunión virtual con el Ministro de Comercio Industria y Turismo, que conversará sobre [ ... ]

Eventos AmchamLeer
01 Abr

Los invitamos al comité virtual de Comercio Exterior en donde se analizará la reglamentación aduanera [ ... ]

Eventos AmchamLeer