P&G presenta informe de ciudadanía corporativa 2018

Agua limpia, equidad de género y desechos plásticos son algunos de los temas que aborda.

 

Procter & Gamble amplía su larga historia de hacer el bien en el mundo al brindar las comodidades del hogar a quienes se ven afectados por los desastres; continuar provocando conversaciones sobre diversidad, inclusión y equidad de género a través de su publicidad; y generar un impacto significativo en el medio ambiente con sus nuevos objetivos para 2030, que incluyen la visión de garantizar que ninguno de los envases de la compañía termine en los océanos del mundo.

 

A través de su Informe de Ciudadanía Corporativa 2018, lanzado a finales de ese año, P&G destaca las recientes actividades que definen la compañía como una fuerza para el bien y una fuerza para el crecimiento. “Nuestra aspiración es clara. Queremos ser una fuerza para el bien y una fuerza para el crecimiento. Sabemos que, cuanto más integramos y construimos la ciudadanía corporativa en la forma como hacemos nuestros negocios, mayor es el impacto en las personas a las que servimos, las comunidades en las que vivimos y trabajamos, y el mundo más amplio que nos rodea. A su vez, esto nos ayuda a crecer y desarrollar nuestro negocio”, dijo David Taylor, Presidente de la Junta, Presidente y Director Ejecutivo de P&G.

 

La compañía ha avanzado en todas sus áreas prioritarias de Ciudadanía Corporativa, y los aspectos destacados del informe incluyen:

 

  • Impacto en la comunidad: este año la compañía celebró un hito con su programa Agua Limpia para Niños, distribuyendo 14 mil millones de litros de agua potable para aquellos que más lo necesitan. Las marcas de P&G desempeñaron un papel importante en ayudar a las personas afectadas por desastres naturales, como los huracanes Harvey, Irma, Maria y Florence; y nuestro programa Tide Loads of Hope lavó más de 3,800 cargas de ropa para ayudar a dar una sensación de normalidad a los que sufren los efectos de los desastres naturales.

 

  • Diversidad e inclusión: P&G impulsó importantes conversaciones sobre la equidad con dos películas premiadas: "The Talk", sobre el sesgo racial, y "Las Palabras sí importan", sobre la inclusión de los LGBT+. Con relación a este tema, este año, la oficina de Brasil fue la sede de la primera Conferencia GABLE P&G América Latina, evento que busca generar visibilidad y crear conciencia con relación al público LGBT+ y cuestiones de diversidad con una lente en los negocios. Asistieron a la conferencia más de 70 empleados de P&G de 10 países diferentes, incluyendo el equipo de liderazgo de P&G Brasil, y más de 40 invitados externos de empresas y academia locales.

 

Además, las marcas lanzaron varias campañas publicitarias que incluyen retratos positivos de diferentes familias e individuos. Internamente, la compañía ofreció beneficios adicionales para modernizar las políticas de licencias parentales de los empleados como parte de su programa Flex@Work.

 

  • Equidad de género: como líder en el uso de su voz para llamar la atención sobre la equidad de género, P&G creó “Mujeres en el trabajo: mitos vs. Realidad”, una nueva exposición que invita a la reflexión y desafía el pensamiento anticuado sobre las mujeres en el mercado de trabajo. También se asoció con la Sesame Workshop y los Muppets para establecer nuevas expectativas sobre el género para niños y niñas de todo el mundo e presentó una serie de nuevas campañas de publicidad de marca que defienden la igualdad de voz y la representación equitativa a todos los individuos. 

 

  • Sustentabilidad & Medio Ambiente: en abril, la compañía anunció ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2030. Habiendo alcanzado muchos de sus objetivos de 2020 para el clima, el agua y los residuos, el marco Ambición 2030, de P&G, se centra en dónde la compañía puede hacer la mayor diferencia positiva - con sus marcas, cadena logística, sociedad y empleados. La compañía ha renovado su enfoque en los residuos plásticos y muchas de sus marcas están evolucionando para aumentar la capacidad de reciclaje de los envases y utilizar más material reciclado.  

 

“Durante más de 180 años, la compañía ha tocado y mejorado vidas. Es lo que somos. Es lo que hacemos. Y eso nos motiva a hacer más y ser una fuerza para el bien y una fuerza para el crecimiento en el mundo”, dijo Taylor.

 

El Resumen Ejecutivo, una perspectiva del informe en 24 páginas, está disponible online, así como su versión detallada. Se puede encontrar el video de David Taylor sobre el progreso de P&G en Ciudadanía Corporativa aquí y su versión en español aquí: https://we.tl/t-RStVEyazZ4. P&G publica un Informe de Sostenibilidad anualmente desde 1999, sin embargo lo amplió a partir de 2016 para incluir una descripción

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