Con una inversión superior a los 67 millones de pesos, Terranum apoya la formación de estudiantes del SENA en Gachancipá

Esta donación se realiza en beneficio de más de 127.000 habitantes de la zona.

 

Recientemente, estudiantes de metalmecánica, soldadura, neumática, electricidad y confección del SENA recibieron la dotación de equipos prácticos para su centro de capacitación de Gachancipá. En total 127.306 vecinos del sector se benefician con esta iniciativa que buscar formalizar la educación de los jóvenes del municipio.

 

“Desde el año 2016 Terranum ha respaldado iniciativas del gobierno municipal, enfocadas en la protección de los recursos naturales y la educación ambiental. En esta ocasión apoyamos la puesta en marcha del Centro de Capacitación del SENA en Gachancipá para la tecnificación de la mano de obra del municipio”, afirma Alfredo Rizo, presidente de la compañía.

 

Herramientas académicas, mobiliario para los estudiantes, equipos de cómputo y accesorios propios de dichas profesiones, son algunos de los elementos que permitirán llevar a la práctica los conocimientos impartidos por la Entidad de Formación.

 

A la iniciativa se sumaron el centro de Desarrollo Agroempresarial del SENA, la alcaldía municipal de Gachancipá y la embajada de Japón, con donaciones físicas y en dinero que permitieron la construcción y puesta en marcha del centro de capacitación.

 

“Sin duda es una gran oportunidad en pro de la formación y la empleabilidad de los habitantes del municipio, teniendo en cuenta la proyección del corredor norte de la Sabana de Bogotá, como una de las regiones más competitivas a nivel país”, concluye Rizo.

facebook icon