Zona Franca de Bogotá es distinguida con 4 reconocimientos internacionales

 

La Zona Franca de Bogotá destaca que lo más importante es el conocimiento del negocio y entender las necesidades del mercado.

 

ZFB recibió 4 distinciones en los premios “Global Free Zones of the Year 2018” que anualmente otorga el fDi Intelligence, Centro de Excelencia de la Inversión Extranjera Directa (IED), división del diario Financial Times. La Zona Franca de Bogotá fue galardonada en las categorías: Zona Franca Altamente Recomendada. Mejor Zona Franca Especialista en BPO, KTO, ITO. Mejor Zona Franca en Entrenamiento y Desarrollo del Talento Humano. Mejor Zona Franca en Mejora de Instalaciones. Estos reconocimientos se entregaron en el marco de la XXII Conferencia de Zonas Francas de las Américas realizada en Guatemala. Los premios fDi Intelligence reconocen a las zonas francas más prometedoras en todo el mundo.

 

“Ser reconocidos por fDi Magazine con estos 4 reconocimientos nos permite seguir generando valor agregado para nuestros usuarios tanto en un contexto nacional como internacional. Son reconocimientos al trabajo continuo que durante 21 años la Zona Franca de Bogotá ha venido desarrollando para ofrecer un servicio integral a los inversionistas en Colombia y el exterior con la prestación de servicios de operación de comercio, logística e industria, integrados con la implementación de nuevas tecnologías y programas de responsabilidad social empresarial, afirmó Juan Pablo Rivera, Presidente del Grupo ZFB.

 

Algunos factores adicionales que destacan a la Zona Franca de Bogotá como una Zona Franca Altamente Recomendada y como mejor Zona Franca en Mejora de Instalaciones son: certificación en el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 y certificación ISO 28001:2007, norma orientada a la gestión de la seguridad de la cadena de suministro; la disponibilidad de servicios como aduana en sitio; la operación durante 24 horas; la operación logística inhouse; el control de operaciones a través del software propio PICIZ utilizado por el 42% del total de las zonas francas en Colombia;  y la ejecución de importantes inversiones en iluminación, seguridad y sistemas eléctricos con el objetivo de mantener actualizados los sistemas del parque y responder a las necesidades de los usuarios.

 

Como especialistas en servicios para la industria de tercerización BPO, KPO, ITO, la Zona Franca de Bogotá destaca que lo más importante es el conocimiento del negocio y entender las necesidades del mercado. Para ello, cuenta con soluciones llave en mano a través del desarrollo de ZF Towers Services & Technology Park, el parque de servicios y tecnología más importante del país el cual cuenta con 64.000 metros cuadrados construidos dentro de la Zona Franca de Bogotá, la empleabilidad de más de 13.300 personas pertenecientes a este sector, la operación de 32 empresas de servicios y tecnología, soluciones llave en mano para puestos de trabajo e incentivos del régimen franco. Adicionalmente, la Zona Franca de Bogotá cuenta con varios datacenter de 680 m² de área blanca efectiva cada uno, es decir 1360 m² de área blanca y una área construida de 4.200 m² y de capacidad de 2.5 Kw por rack, los cuales se encuentran certificados TIER III en construcción y operación. Hoy por hoy, están 100% ocupados por empresas muy importantes de servicios de datacenter en Colombia y la Región.

 

Entre tanto, para la categoría de Mejor Zona Franca en Entrenamiento y Desarrollo del Talento Humano, se destaca a Unifranca, programa educativo liderado por la Zona Franca de Bogotá en alianza con algunas universidades y el SENA para la consolidación de una estrategia de Formación y Capacitación entre Universidad-Empresa-Estado en pro de la formación y cualificación de los trabajadores del parque industrial, y el Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial de la Zona Franca Bogotá, el cual logró capacitar en 2017 a más de 2.094 personas provenientes de empresas localizadas dentro y fuera del parque empresarial en temas aduaneros, tributarios y de comercio exterior.

facebook icon