Cisco hizo la presentación de su visión del Banco del Futuro para Colombia

Desde el nuevo consumidor hasta la incidencia de otros mercados en el modelo de negocio del sector, se realizó una muestra sobre las megatendencias y su respuesta tecnológica indispensable.

 

Con la presencia de más de medio centenar de líderes tecnológicos, de servicios y operaciones del sector bancario colombiano, los expertos en arquitecturas de conectividad, colaboración, seguridad y data centers de la compañía Cisco, expusieron la oferta de tecnologías de punta disponibles en el país para que el sector bancario nacional encaré las nuevas tendencias del sector como los Neobank y Fintech.

 

“El modelo de negocios del sector está cambiando en todos sus niveles. Así mismo, su infraestructura debe cambiar paralelamente. Su esencia se está concentrando en la flexibilidad para recibir y resolver requerimientos de sus clientes. En este contexto se exige la omnicanalidad en vez de multicanalidad para mantenerse a tono con las expectativas de un mercado diverso”, afirmó Javier Castro, Country Manager de Cisco Colombia.

 

En las instalaciones de la multinacional en Bogotá se realizó el montaje de demostraciones en vivo de tecnologías para bancos híbridos, asistentes robóticos en las sucursales, internet intuitivo para servicio al cliente en las oficinas, espacios y redes pensados en el omnicliente -tradicional, x, milenial y centenial-, productos virtuales y trabajo comercial automatizado.

 

Uno de los mensajes principales de la jornada para la banca fue que toda función debe ser digital. Lo que significa que digitalizar el frontend al cliente no es suficiente, se debe hacer con toda la infraestructura. La experiencia de cliente no es solo la de una interfaz, app o las transacciones en la web, sino la de todos los procesos internos del banco. Un frontend con experiencia ágil y flexible puede sucumbir ante una cadena de procesos lentos e ineficientes en el backend.

 

“Cisco ofrece la más completa solución de conectividad para la movilidad y virtualización. La agilidad es uno de los objetivos de la oferta de Cisco para la Banca y su futuro en el país. Sabemos que la competencia de la banca hoy son otras plataformas de servicios como las de ventas, domicilios u hotelería. Ese es el punto de referencia del cliente para evaluar el desempeño de su banco en la actualidad. A ese nivel, a ese mundo, es al que queremos llevar al sector bancario en Colombia”, explicó Sandra Eslava, experta en Banca y Servicios de Cisco Colombia.

 

Ante los cambios inevitables en el sector y los retos que implican los jugadores Fintech y Neobank en el mercado, Cisco quizó compartir un mensaje de respaldo al sector, enfatizando su fortaleza en implementaciones cloud y una oferta dinámica multinube, y recalcando que “hace simple lo que requiere cada banco para mantenerse competitivo”.


Entre la muestra se destacaron las arquitecturas de Colaboración, a las que Gartner ha calificado como líder absoluto en cuatro de sus cuadrantes a Cisco, y que ofrecen hacer que la experiencia de atención y servicios on line sea satisfactoria, muy humana y eficiente, pero ante todo, segura. En este aspecto, la experiencia de la compañía como experta en Seguridad de todos los servicios

 

digitales de la banca desde hace décadas es clave para garantizar su confiabilidad y tranquilidad de cara a sus clientes. La Banca del Futuro debe ante todo ser segura, es el mensaje central.


“Este evento busca dar una muestra realista y de primera mano sobre las tecnologías disponibles y corriendo para la banca, pero nos interesa que el sector pueda transmitir a sus clientes que tienen la capacidad de desplegar cambios rápidos y significativos, para lo cual nos esforzamos en ofrecer soporte y acompañamiento en todos los procesos de transformación digital, apoyados en nuestro conocimiento global sobre tendencias del mercado, clientes y regulaciones, además del desarrollo de la tecnología más innovadora como base de soluciones integrales” expresó Javier Castro, Conuntry Manager de Cisco Colombia. 

 

Cinco Macro tendencias de Transformación Digital en la Banca del Futuro:

 

  1. Regulación global: Si bien las normas europeas no involucran directamente a los bancos de nacionalidad colombiana, sus clientes con operaciones internacionales y que hagan operaciones interbancarias sí pueden verse afectados por las regulaciones de la UE, lo que implica agilidad y flexibilidad en procesos internos de la banca nacional para no ser el cuello de botella de sus clientes. Las Leyes de Protección de Datos GDPR terminan siendo transversales para los clientes corporativos y de negocios en la banca global. Los datos son del consumidor no de las organizaciones, la infomación debe estar abierta a los usuarios y en el mercado. Es

  2. Nuevos Jugadores en otros sectores imponen un patrón de evaluación para la Banca: Los clientes ya no evalúan el servicio de la banca tomando como referencia otros bancos, lo hacen basándose en su experiencia con la propuesta de plataformas de servicio y ventas de otros sectores como las ventas a domicilio (Rappi), transporte (Uber), hotelería (Booking o Airbnb), ventas al detal (Amazon o Alibaba), por ejemplo.

  3. Mensajes, servicios y productos individualizados: Los clientes esperan que su data personal se use para agregarle agilidad, valor y precisión a la banca. "Si tienen tanta información sobre mí y lo que hago, que eso se refleje en lo que me proponen y en las respuestas que obtengo". Los usuarios quieren ser tratados como individuos con sus necesidades específicas. No quieren tres llamadas con el mismo mensaje sobre el mismo asunto si ya han dado respuesta o dado su elección.

  4. Movilidad: Si bien la sucursal bancaria no va a desaparecer en varios decenios, la banca móvil es una opción cada vez más usada, la banca híbrida que combina varios canales y momentos de atención es tendencia. Así, el servicio por aplicaciones también lo es. La experiencia que la App de un banco ofrece, tanto en usabilidad como en funcionalidad, se mide en el entorno de múltiples Apps, ya sean de entretenimiento, comercio y comunicación, por lo que la banca debe acomodar su propuesta a esta realidad. 

  5. Las Redes Sociales como canales efectivos y confiables para las transacciones bancarias: Facebook ha abierto el camino para que otras redes sociales se conviertan en corresponsales bancarios, y para que jugadores comerciales la usen como plataforma de transacciones, lo cual se suma a su uso como canal y comparador de experiencias sobre la banca, hay que estar ahí activa y propositivamente.

 

facebook icon

Más noticias

Las empresas reconocidas por la Secretaría Distrital de Ambiente son aquellas que se han destacado en [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

El ministro de Hacienda francés, Bruno Le Maire, dijo el lunes que las conversaciones fueron “una de [ ... ]

noticias EEUULeer

Esta es la cuarta vez que la presidencia de la primera potencia mundial emite una autorización de este [ ... ]

noticias EEUULeer

En todas las regiones del mundo los CEO predicen una desaceleración del crecimiento económico para el [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

A Mazars Colombia le complace poner en conocimiento de sus clientes y aliados la reciente incorporación [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Las empresas TIC insisten, con toda razón, en que los recursos propios del sector deben reinvertirse [ ... ]

noticias colombiaLeer

El estudio «Sustainable Fuels for Logistics» (combustibles sostenibles para la logística) informa sobre [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

PwC predice que el 2020 será un año de “slowbalisation” (lenta globalización) para la economía [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

La directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, señaló [ ... ]

noticias colombiaLeer

La iniciativa, que tendrá el apoyo de PwC Colombia, impulsará 20 emprendimientos durante el 2020.

noticias colombiaLeer

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que el yuan se fortaleció y ya no puede considerarse [ ... ]

noticias EEUULeer

La incertidumbre y la tensión fueron protagonistas en la política internacional en la primera semana [ ... ]

noticias EEUULeer

En esta última temporada tuvimos la afortunada coincidencia de que comenzó el periodo para las nuevas [ ... ]

noticias colombiaLeer

Las inscripciones para esta rueda multisectorial están abiertas hasta el 24 de enero. El evento será [ ... ]

noticias colombiaLeer

Para analistas, entre ellos Wall Street, la amenaza de represalias anunciadas por Irán determinarían la [ ... ]

noticias EEUULeer

más eventos

05 Dic

El próximo 28 de enero, Semana y Dinero realizarán en Bogotá el ‘Gran Foro Colombia 2020: ¿Para [ ... ]

Otros eventosLeer
02 Abr

La Cámara de Comercio Colombo Americana - AmCham Colombia, lo invita a participar en el Encuentro de [ ... ]

Eventos AmchamLeer
13 Mar

El tradicional torneo de golf de AmCham Colombia, celebrado anualmente en Bogotá, ofrece un espacio social [ ... ]

Eventos AmchamLeer
28 Feb

Creamos un modelo de negocio y de escalamiento de alto impacto para emprendedores en términos social, [ ... ]

Eventos AmchamLeer
28 Feb

Vuelve el Circuito de Negocios de AmCham Colombia, una jornada en la que los 40 participantes podrán [ ... ]

Eventos AmchamLeer
04 Feb

El 2020 es el año de las definiciones. Conozca de cerca las perspectivas económicas de Colombia y Estados [ ... ]

Eventos AmchamLeer
31 Ene

Una jornada de reuniones uno a uno en la que las empresas podrán participar en calidad de vendedor y [ ... ]

Eventos AmchamLeer
30 Ene

Reyes Abogados Asociados lo invita a la Jornada de Actualización Legal en la que se analizarán los [ ... ]

Otros eventosLeer
23 Ene

En este evento analizaremos los cambios, retos y perspectivas de esta norma con la participación de la [ ... ]

Eventos AmchamLeer
22 Feb

Fecha: Octubre 20 de 2017

Hora: 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Hotel Hilton |Bogotá

Contacto: Patricia [ ... ]

eventos institucionalesLeer
22 Feb

Fecha: Octubre 20 de 2017

Hora: 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Lugar: Hotel Hilton |Bogotá

Contacto: Patricia [ ... ]

eventos institucionalesLeer
22 Feb

Fecha: Agosto 10 de 2017

Hora: 7:30 a.m. a 9:30 a.m.

Lugar: JW Marriot Hotel | Bogotá

Contacto: Patricia [ ... ]

eventos institucionalesLeer
22 Feb

Fecha: Septiembre 8 de 2017

Hora: 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Club Campestre Guaymaral | Bogotá

Contacto: Patricia [ ... ]

eventos institucionalesLeer
22 Feb

Fecha: Abril 5 de 2017

Hora: 7:30 a.m. a 9:30 a.m.

Lugar: NH Collection Teleport Royal, Salón Robles [ ... ]

eventos institucionalesLeer
22 Feb

Fecha: Marzo 28 de 2017

Hora: 11:00 a.m. a 2:30 a.m.

Lugar: Club El Nogal | Bogotá

Contacto: Patricia [ ... ]

eventos institucionalesLeer