Sovos expande su oferta global de facturación electrónica con una solución certificada

La última incorporación a Sovos Intelligent protege a las empresas que hacen negocios en Colombia de los riesgos y costos asociados con los mandatos de informes en tiempo real

Sovos, líder en reportes tributarios y de cumplimiento, anunció hoy que está expandiendo su solución global de facturación electrónica para incluir el recién anunciado mandato de facturación electrónica en Colombia, donde su producto Paperless de Sovos ha recibido la certificación gubernamental.

El 29 de diciembre de 2017, el mandato de facturación electrónica entró en vigencia en Colombia, requiriendo que todas las compañías adopten la facturación electrónica antes del 1 de enero de 2019, a más tardar, y hasta seis meses antes en algunos casos. El incumplimiento puede exponer a las empresas a multas y sanciones por parte de la administración tributaria de Colombia (DIAN) y en algunos casos puede llevar al cierre de negocios.

La compañía está presentando una solución de facturación electrónica para Colombia que cumple con los requisitos establecidos por la DIAN, y el gobierno colombiano ha certificado a Sovos como proveedor de tecnología. Colombia es el último país de América Latina en imponer la facturación electrónica, una tendencia regulatoria que se extiende por América Latina y Europa.

La DIAN impuso el mandato de facturación electrónica luego de implementar un programa piloto para mejorar los procedimientos, solucionar las inquietudes de los participantes y determinar que los sistemas de facturación electrónica funcionan de acuerdo con sus estándares.

Además de la certificación, Sovos ofrece una amplia experiencia y funcionalidades de facturación electrónica única en la industria. Con más de una década de experiencia brindando soluciones de facturación electrónica en América Latina y Europa, Sovos ya ofrece soluciones en nueve países latinoamericanos, cubriendo múltiples protocolos.

Esas jurisdicciones incluyen a Brasil y México, los países de facturación electrónica más complejos de la región. Sovos ha estado expandiendo sus operaciones en Latinoamérica, con oficinas en Sao Paulo, Bogotá, Santiago y Lima. 

"Hemos visto que la facturación electrónica se expandió con mayor velocidad en América Latina, y este mandato es sólo el comienzo para las empresas que trabajan en Colombia", dijo Alfredo Guardiola, director general para América Latina de Sovos. "Para continuar con las operaciones normales, las empresas deben evaluar rápidamente sus procesos y tecnologías actuales para garantizar su cumplimiento en todos los países en los que operan, y las empresas que operan en más de un país ahora están comenzando a adoptar soluciones globales como Paperless de Sovos para mantenerse actualizados", dijo Guardiola.

La solución de facturación electrónica de Sovos Colombia está disponible de inmediato.

 

facebook icon