Cisco redobla la apuesta en innovación e inversión en seguridad

La empresa de tecnología da conocer nuevos servicios de seguridad de correo electrónico para una mejor prevención ante los ataques de Phishing y Spoofing

 Los empleados siguen siendo el mayor activo de una empresa, sin embargo, pueden ser un riesgo en lo que respecta a ciberseguridad. Los atacantes diseñan correos electrónicos muy fraudulentos y direccionados, que parecen legítimos y los usan para enviar software malicioso a usuarios desprevenidos. Cuando lo logran, esto le cuesta a la mayoría de las empresas US$500 mil o más, en términos de ingresos, clientes, oportunidades y gastos directos.[1] Con el fin de combatir la creciente cantidad de amenazas dirigidas a los empleados, Cisco da a conocer no solo un nuevo enfoque de seguridad de correo electrónico para proteger a los usuarios de estos mensajes fraudulentos, sino también capacidades para proteger los dispositivos de los empleados frente a ransomware, criptomonedas y fileless malware.

Casi todas las soluciones de seguridad de punto final del mercado bloquean el 99% del software malicioso. ¿Pero qué sucede con el uno por ciento de las amenazas que evade la detección gracias al uso de técnicas sofisticadas? Cisco® Advanced Malware Protection (AMP) for Endpoints, una solución de seguridad de punto final gestionada en la nube, previene ataques y revela el uno por ciento de las amenazas que otras soluciones no pueden detectar. Cisco incorpora nuevas funciones a AMP for Endpoints, entre ellas:

  • Mecanismos sofisticados de protección y detección para detener las amenazas actuales, incluidos ransomware y criptomonedas: Cisco está reforzando la protección contra amenazas incluso cuando un usuario está offline. La nueva característica de prevención de exploits, incluida en AMP for Endpoints,fileless attacks, incluidos los que residen exclusivamente en la memoria. La nueva protección contra la actividad maliciosa de Cisco AMP detiene la ejecución de ransomware, destruyendo los procesos y previniendo la propagación.
    • Los investigadores de amenazas de Cisco analizaron las variantes de ransomware para identificar las técnicas comunes utilizadas para la encriptación. El resultado: un nuevo motor que protege en forma continua contra la encriptación y propagación de ransomware a fin de preservar la seguridad de las empresas frente a esta amenaza.
    • El fileless malware recientemente ha crecido en popularidad debido a lo difícil que es detectarlo. Incorporado directamente en la estructura núcleo de Cisco AMP existe un nuevo mecanismo de protección que no necesita ningún ajuste para frenar estas amenazas. Lo protege contra vulnerabilidades de software sin parchar y funciona día y noche, incluso cuando los usuarios están offline.
  • Investigación de amenazas con Cisco Visibility: Una nueva aplicación en la nube incorporada en la consola de punto final que simplifica y acelera las investigaciones de seguridad; de esta manera, los analistas pueden investigar los incidentes de manera segura, rápida y a escala. Normaliza y enriquece los eventos de seguridad y ofrece una representación visual del alcance del daño que abarca desde los puntos finales hasta la red y la nube.
    • Cisco Visibility combina la inteligencia de las amenazas de Cisco Talos™ y la seguridad interna de otros proveedores y los datos de alerta en toda la infraestructura de seguridad de una empresa para simplificar la investigación, reducir la complejidad, y acortar la clasificación de incidentes y tiempo de resolución.
    • La visibilidad minimiza la necesidad de cambiar entre múltiples consolas para realizar tareas comunes. Tan solo con unos clics, un usuario puede explorar los datos desde Talos, Cisco Umbrella Investigate™, Threat Grid, AMP, y otras fuentes para comprender más rápidamente los eventos que pueden observarse en un entorno y cómo se relacionan entre sí.

Cisco invierte en nuevos servicios de seguridad de correo electrónico

Independientemente de lo que cambie el escenario de las amenazas, los mensajes de correo electrónico maliciosos y los spams siguen siendo herramientas vitales para la distribución del software malicioso, y muchas de estas amenazas llegan al punto final. Las empresas deben evitar que sus propios dominios sean usados erróneamente como mecanismo de entrega de mensajes maliciosos, además de proteger a sus usuarios internos contra los ataques de phishing y spoofing de los mensajes cuyo remitente sea sospechoso. 

Cisco está ayudando a abordar estos temas y a prevenir de manera más eficaz el fraude de identidad del correo electrónico que se utiliza en los ataques de phishing. Cisco cerró un acuerdo OEM con Agari para vender nuevos servicios que mejoran su producto Email Security. Los nuevos servicios de seguridad de correo electrónico incluyen:

  • Cisco Domain Protection: Automatiza el proceso de autenticación del correo electrónico para prevenir phishing, proteger marcas contra fraude y mantener el control del correo electrónico analizando, actualizando y tomando medidas contra los remitentes que hacen un mal uso de su dominio para enviar mensajes maliciosos. Este servicio usa Domain-Based Message Authentication, Reporting, and Conformance (DMARC), un estándar de autenticación de correo electrónico, y advierte en tiempo real a los usuarios del dominio sobre los mensajes que no cumplen con los estándares de autenticación y que han sido enviados desde su dominio. Esto será un requisito futuro para muchas empresas, y a partir de octubre de 2017, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ordenó a las agencias federales con dominios .gov que para octubre de 2018 tengan implementadas plenamente políticas estrictas de DMARC.
  • Cisco Advanced Phishing Protection: Incorpora a Cisco Email Security sofisticadas capacidades de aprendizaje automático para bloquear los ataques avanzados de falsificación de identidad de los mensajes entrantes a través de una evaluación de la amenaza. Asimismo, utiliza datos telemétricos locales y globales combinados con análisis y modelado para validar la reputación y autenticidad del remitente. Esto ayuda a que las empresas sepan cuáles son los correos electrónicos que tienen ataques direccionados de phishing y business email compromise (BEC), por lo cual solo los correos electrónicos legítimos pueden ingresar a la bandeja de entrada de un empleado.

Implementación mediante servicios de seguridad gestionados

Para que todo tipo de empresa pueda gozar de los beneficios que ofrecen estas nuevas capacidades, Cisco está ampliando su relación con ConnectWise a fin de que los proveedores de servicios gestionados (MSP, por sus siglas en inglés) puedan ofrecer Cisco Security como parte de su cartera. Esta mejor relación ofrecerá el nuevo ConnectWise Advanced Security Dashboard. Esta plataforma de gestión en la nube se integra totalmente con la solución de gestión de negocios de ConnectWise Manage y complementa ConnectWise Unite with Cisco, el portal actual de los MSP basado en los productos líderes de Cisco gestionados en la nube. El nuevo ConnectWise Advanced Security Dashboard brinda a los MSP la capacidad de ofrecer servicios de seguridad gestionados con la cartera de productos de seguridad de Cisco, incluidos Cisco AMP for Endpoints, Cisco Umbrella, Cisco Stealthwatch® Cloud, Cisco Adaptive Security Appliances, Cisco Next-Generation Firewall, y Cisco Meraki® MX.

 

 

facebook icon

Más noticias

El Encuentro de Negocios, tiene programadas 1.766 reuniones, que tendrá como principal recurso la Transformación [ ... ]

noticias colombiaLeer

En esta versión 2019, los jueces reconocieron a Zona Franca Santander como Mejor Zona Franca para BPO [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

La misión tendrá una agenda de visitas a todos los eslabones de la cadena de producción y distribución [ ... ]

noticias colombiaLeer

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se deslizó un 0,11 %.

noticias EEUULeer

Así mismo descartó un pacto por sus "acciones desestabilizadoras" en Siria. 

noticias EEUULeer

Los anuncios se hicieron durante el Diálogo de Alto Nivel entre delegaciones de ambos países

noticias EEUULeer

Todas las expresiones populares son válidas y son parte del equilibrio democrático, pero lo que no puede [ ... ]

noticias colombiaLeer

Funcionarios de alto nivel de ambas potencias se reunirán este jueves con el fin de llegar a un acuerdo [ ... ]

noticias EEUULeer

Zona Franca de Santander firmó un convenio con el Sena para ser un centro de formación empresarial.

Noticias afiliadosLeer

Pilgrim Security and Risk Management comparte estos tips de prevención contra la suplantación y usurpación [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

La combinación del contenido de talla mundial de Discovery y sus novedosas herramientas de investigación [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

El parque Tayrona ha sido el conejillo de indias en el histórico pulso entre explotar los recursos naturales [ ... ]

noticias colombiaLeer

La tendencia a la baja se ha desacelerado y todos los índices nacionales se sitúan en torno a los 50 [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

más eventos

30 Sep

Disfrute de una cita romántica llena de detalles, con este plan diseñado por el Hotel Aloft Bogotá [ ... ]

Otros eventosLeer
05 Sep

Hotel Aloft Bogotá Aeropuerto trae una oferta especial para el final del año, por el pago de 2 noches [ ... ]

Otros eventosLeer
27 Ago

Whirpool extiende los beneficios de su Marketplace compracierta.com.co a los colaboradores de las empresas [ ... ]

Otros eventosLeer
25 Jun

Innovación Latam Colombia es el punto de encuentro para importantes ejecutivos y proveedores de servicios, [ ... ]

Otros eventosLeer
30 Dic

Disfrute de una noche llena de detalles, con este plan diseñado por el Hotel Aloft Bogotá Airport

Otros eventosLeer
26 Nov

Este curso está diseñado para impulsar el financiamiento de sus proyectos y brindarle todas las herramientas [ ... ]

Otros eventosLeer
21 Nov

Junto al CESA, desarrollaremos este curso para actualizar a los participantes en todo lo referente a los [ ... ]

Eventos AmchamLeer
14 Nov

¿Quiere aprender a negociar como lo hacen en Harvard? CMI Interser preparó este taller para que sepa [ ... ]

Otros eventosLeer
13 Nov

Analice cómo se está cerrando la brecha de transformación digital, de qué forma ocurre la digitalización [ ... ]

Eventos AmchamLeer
09 Nov

ENprender, la Cumbre 2019 es el evento  donde recibirás entrenamiento en competencias de emprendimiento [ ... ]

Otros eventosLeer
06 Nov

El 39 Congreso de la SAC, es el escenario ideal para interactuar con los principales actores del sector [ ... ]

Otros eventosLeer
31 Oct

Estudiar inglés en el extranjero te abre las puertas a muchas oportunidades, así que libérate del miedo [ ... ]

Otros eventosLeer
30 Oct

Conozca cómo se enlaza el cumplimiento cambiario con el Operador Económico Autorizado. Aprenda sobre [ ... ]

Otros eventosLeer
29 Oct

La firma de abogados consultores Negocios en USA, lo invita a este seminario para que conozca las claves [ ... ]

Otros eventosLeer
24 Oct

Kuehne +Nagel y AmCham Colombia lo invitan a esta conferencia, donde podrá conocer esta iniciativa para [ ... ]

Otros eventosLeer