Bancolombia obtuvo una ganancia de $2,6 billones en 2017

La asamblea de la entidad bancaria aprobó pagar un dividendo por $1020 por acción pagaderos en cuatro cuotas trimestrales cada una de $255.

Mostrando unas utilidades un poco más de $2,6 billones en 2017 con un descenso de 8,7% frente a 2016, el Grupo Bancolombia realizó su asamblea de accionistas donde anuncio pagar un dividendo de $1020 por acción.

El informe indica que los accionistas recibirán un primer pago del dividendo por $255 por cada acción el 2 de abril y los siguientes pagos por el mismo valor el 3 de julio, el primero de octubre y el último el dos de enero de 2019.

Luego de un 2017 lleno de retos económicos, el Grupo Bancolombia comienza el año con un objetivo principal: avanzar en analítica y en inteligencia artificial con el propósito de conocer la cotidianidad de sus clientes y de esta manera continuar desarrollando productos y servicios que les facilitan la vida, dice la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

“Venimos adaptándonos a una realidad económica y por eso cada vez más trabajamos desde la innovación para mejorar la experiencia que tienen con la entidad", señaló Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. 

Indicó que la entidad bancaria se apresta a realizar una inversión cerca a los $400.000 millones en seguridad, servicio y digitalización. Mora recordó que actualmente 8 de cada 10 operaciones que se hacen en el banco son digitales.

De la inversión mencionada $320.000 millones serán destinados a Colombia y el resto a las operaciones de Panamá, El Salvador y Guatemala.

 

Leer más aquí

Fuente: El Espectador

facebook icon