“A los negocios se sumará Avianca Tours en alianza con la firma PriceTravel”: Rincón

El presidente ejecutivo y CEO de Avianca Holdings, Hernán Rincón, habló con La República sobre el futuro de la compañía.

Después de una semana en la que Avianca no solo fue noticia por la presentación de sus resultados financieros de 2017, donde arrojó menos utilidades a las esperadas por el paro de pilotos de Acdac; sino también por el inicio de un proceso administrativo y despido de varios de los capitanes que manifestaron el año pasado; el presidente ejecutivo y CEO de Avianca Holdings, Hernán Rincón, hizo una pausa para hablar del futuro de la compañía.

Tras salir del paro de pilotos, ¿En qué se concentrará la inversión este año?En recuperar el 100% de nuestra operación, lo cual está pensado para el segundo semestre de 2018, para que, una vez este asunto esté saldado, continuemos incrementando frecuencias y lanzando rutas.

¿Y nuevos negocios?
Continuaremos fortaleciendo nuestras unidades de negocio, las cuales hoy conforman alrededor de 20% de los ingresos de la holding. A estas 10 unidades de negocio que ya tenemos configuradas, como Avianca Cargo, Avianca Services y LifeMiles, le sumaríamos a Avianca Tours pues ya hemos expresado nuestra intención de unirnos con la mexicana PriceTravel para conformar una nueva compañía especializada en soluciones digitales de turismo.

¿En cuánto tiempo llenarán las vacantes que quedan con el despido a los pilotos de Acdac?
En los últimos meses más de 1.400 hojas de vida fueron recibidas. Los aviadores pasaron por un proceso que nos permitió seleccionar más de 120 pilotos que se encuentran en fase de formación en la Escuela de Avianca.

Leer más aquí

Fuente: La República

.

facebook icon