Mary Kay espera crecer 20% con renovación trimestral de su catálogo de cosméticos

La compañía cumple tres años de operaciones en Colombia en marzo, destacan el aumento de ventas en productos de cuidado de piel.

A nivel mundial la compañía de cosméticos y productos de belleza Mary Kay lleva 55 años compitiendo en el sector, una operación que la hace parte del top 20 de las empresas de la industria con mayor alcance a nivel global, según el escalafón IbisWorld.

En marzo, la marca cumple tres años desde que llegó a Colombia dentro de su plan de expansión por América Latina, período en el que, según su gerente, Roberto Villarreal, ofrecieron 300 lanzamientos de distintos productos. Para 2018 la meta de la compañía es elevar esa cifra a 320.

¿Cuáles son los productos que más han sido adquiridos en el mercado colombiano? 
La mayor concentración es cuidado de la piel, que vende 50% del negocio; luego sigue maquillaje, con una demanda de 35%; y fragancias, que va creciendo, el total de esto es 15% restante.

¿Es decir que cuántas referencias han presentado? 
El total durante las operaciones de los tres años equivale a 300 productos, que son 100% hechos en Estados Unidos con los más altos estándares de calidad

¿y para este año cuántos lanzamientos tienen en total?
Cada trimestre tenemos un nuevo catálogo. En cada uno tenemos de 3 a 5 productos nuevos. La meta que se tiene para este año son cerca de 20 lanzamientos, todo eso entre fragancias, labiales, cuidado de la piel. Hasta el momento uno de los más importantes es el que arrancó con un potencializador de vitamina C.

¿Qué permitió que la marca entrara al país?
Consideramos que el mercado es fuerte en venta directa, esto lo vimos con estudios preliminares por encima de otros de la región. En nuestro caso, aunque llegamos en época de desaceleración económica, esto no afectó las variables de crecimiento y facturación.

¿Cuánto han crecido la facturación?
El aumento de ventas en Colombia el año pasado llegó a niveles superiores a 20%, cifra que se espera conservar este año.

¿En cuánto está el crecimiento promedio de la región?
En América Latina el promedio es 15%, es decir, que Colombia está por encima. México es un mercado con 30 años para la marca, por eso no es tan grande, pero sí arriba de 10%. En el caso de Perú empezamos en septiembre pasado la operación así que aún no hay registros totales, solo sabemos que también tiene mucha fuerza en venta directa. Brasil es un mercado muy competido, una población extensa con una situación económica retadora; con 15 años allí, el aumento de ventas es también entre 10% y 15%.

¿Hay cálculos de número de unidades vendidas?
Depende de los productos, por ejemplo, en labiales se vendieron 30.000 unidades el último trimestre del año, pero en general vendimos más de 2 millones de unidades el año pasado, queremos que eso se repita.

¿No tienen pensado abrir un punto físico? 
No es nuestro modelo, el sector le apunta a cosméticos por venta directa como canal, definitivamente en el mundo Mary Kay respetamos y somos solidarios con nuestra fuerza de ventas, no requerimos esos puntos.

¿Esa fuerza de ventas es gracias a cuántas consultoras?
Son más de 20.000, así hemos entrado a 60.000 hogares.

Leer más aquí

Fuente: La República

facebook icon

Más noticias

Esta jornada comercial,  organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de [ ... ]

noticias colombiaLeer

La mejor forma de pasar un after office es probando los nuevos cocteles y licores que ofrece en su carta [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Serán 1.300 citas de negocios entre los 97 empresarios que se han registrado para el evento que será [ ... ]

noticias colombiaLeer

Bajo el liderazgo de ProColombia, se llevó a cabo una gira de atracción de nuevas inversiones para Colombia [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

La innovación, el diseño y confort de su arquitectura sustentable y renovable se adaptan a todo tipo [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Chocó en particular necesita coordinar sus estrategias con Antioquia y el Valle del Cauca, que además [ ... ]

noticias colombiaLeer

Después de varios meses de un arduo trabajo ya está al aire Canal1.com.co, una nueva experiencia web [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Los usuarios de Mercado Royal podrán encontrar verduras, hortalizas y frutas frescas, cultivadas bajo [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

La Zona Franca de Bogotá recibió por tercer año consecutivo reconocimientos en los premios “Global [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Aprende cómo la nutrición puede ser clave para tener una mejor recuperación

Noticias afiliadosLeer

Con sede en Chicago, Estados Unidos, el centro servirá como lugar de encuentro para que los clientes [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

El proyecto de interoperabilidad es un hito para la historia de las zonas francas y el comercio exterior [ ... ]

Noticias afiliadosLeer

Los precios del crudo subieron impulsados por otras razones como una mayor demanda de este y datos laborales [ ... ]

noticias EEUULeer

Grupos ambientalistas han dicho que esperan que Trump sea derrotado en esos comicios

noticias EEUULeer

Con la disgregación partidaria, con la dispersión de propósitos, se hace cada día más difícil articular [ ... ]

noticias colombiaLeer

más eventos

29 Oct

Mejore su perfil profesional y académico estudiando un curso de inglés en instituciones acreditadas [ ... ]

Otros eventosLeer
28 Oct

AmCham Colombia los invita a participar en la primera serie de video-conferencias para aprender cómo [ ... ]

Otros eventosLeer
30 Sep

Disfrute de una cita romántica llena de detalles, con este plan diseñado por el Hotel Aloft Bogotá [ ... ]

Otros eventosLeer
05 Sep

Hotel Aloft Bogotá Aeropuerto trae una oferta especial para el final del año, por el pago de 2 noches [ ... ]

Otros eventosLeer
27 Ago

Whirpool extiende los beneficios de su Marketplace compracierta.com.co a los colaboradores de las empresas [ ... ]

Otros eventosLeer
31 Dic

Creamos un modelo de negocio y de escalamiento de alto impacto para emprendedores en términos social, [ ... ]

Eventos AmchamLeer
30 Dic

Disfrute de una noche llena de detalles, con este plan diseñado por el Hotel Aloft Bogotá Airport

Otros eventosLeer
04 Dic

El 4 de diciembre realizaremos una nueva versión de nuestro circuito de networking en el que los participantes [ ... ]

Eventos AmchamLeer
28 Nov

La dinámica de las Ruedas de Negocios de Economía Naranja organizadas por el Ministerio de Comercio, [ ... ]

Eventos AmchamLeer
27 Nov

Analice cómo se está cerrando la brecha de transformación digital, de qué forma ocurre la digitalización [ ... ]

Eventos AmchamLeer
26 Nov

Una jornada de reuniones uno a uno en la que las empresas podrán participar en calidad de vendedor y [ ... ]

Eventos AmchamLeer
26 Nov

Este curso está diseñado para impulsar el financiamiento de sus proyectos y brindarle todas las herramientas [ ... ]

Otros eventosLeer
25 Nov

Nuestro comité de comercio exterior sesionará con la participación de Nicolás Potdevin, Asociado Senior [ ... ]

Eventos AmchamLeer
20 Nov

Estudie las novedades normativas y operativas que influyen en la implementación y masificación del sistema [ ... ]

Eventos AmchamLeer
19 Nov

El próximo 19 de Noviembre, Kuehne+Nagel realizará la apertura de su nuevo Almacén LatAm, uno de los [ ... ]

Otros eventosLeer