Con éxito culminó la Misión Comercial y Académica a Silicon Valley de AmCham Colombia

Durante cuatro días, empresarios de diversos sectores se capacitaron de la mano de gigantes tecnológicos como Amazon, Google, Facebook y Microsoft.

Más de 25 empresas colombianas y chilenas viajaron a Silicon Valley (Estados Unidos), con el fin de conocer las nuevas dinámicas empresariales y las oportunidades de inversión y negocios que ofrece este importante clúster tecnológico. La visita que se llevó a cabo entre el 12 y 15 de septiembre, fue desarrollada en el marco de una misión comercial y académica organizada por la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) y la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), con el apoyo de la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft) y Silicon Valley Forum.

Como parte de la agenda, las 28 organizaciones participantes -16 colombianas y 12 chilenas-, líderes en los sectores aeronáutico, automotriz, comercio, tecnología, banca, energía, comunicaciones, academia y servicios; visitaron algunas de las multinacionales tecnológicas más importantes del mundo; tales como Amazon, Google, Facebook, Microsoft, IBM, Cisco; y otras firmas como LinkedIn, Salesforce y Autodesk, que también se destacan por su capacidad innovadora y disruptiva en la forma de hacer negocios.

De acuerdo con Juan David Hernández, subdirector ejecutivo (e) de AmCham Colombia, esta visita fue fundamental pues las compañías no solo conocieron de primera mano las nuevas tendencias y posibilidades de negocios que ofrece este mercado, sino también se capacitaron en el uso y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, que podrán poner en práctica en la manera como venden, operan y se relacionan con sus clientes.

“Los empresarios participantes tuvieron la oportunidad de conocer los últimos avances en ecosistemas de innovación, aceleración de emprendimientos, inversiones en capital de riesgo, así como la vinculación de la realidad virtual, inteligencia artificial y big data en los diferentes sectores de la economía global, que juegan un rol importante en la generación de nuevos modelos de negocio y que las empresas no pueden ignorar en pleno siglo XXI”, sostiene Hernández.

Y es que hoy Silicon Valley cuenta con un gran número de inversionistas, por lo que representa una buena oportunidad de expansión empresarial. No en vano, se posiciona como el centro tecnológico más importante del mundo.

En este sentido, para el Centro de Comercio e Inversión de AmCham Colombia, esta Misión materializa parte de los objetivos de la Cámara, en la medida en que promueve la internacionalización de las empresas, facilitándoles el contacto e intercambio de conocimientos con algunas de las multinacionales más reconocidas a nivel global; lo que a su vez fortalece las relaciones comerciales entre Colombia y Estados Unidos.

facebook icon