¿Por qué las empresas deberían apostar por la diversidad e inclusión?

Hoy, fomentar la diversidad y el desarrollo del talento de los colaboradores, en un ambiente en el que se sientan cómodos y seguros, es un pilar fundamental para cualquier compañía.

Por: Juan Sebastián Estrada, director de Políticas Públicas y Comunicaciones de MSD Colombia.

13 de diciembre de 2019 (MSD Colombia)-. La diversidad e inclusión no son conceptos abstractos. Son valores fundamentales que permiten a cada empleado desarrollar su máximo potencial y son imperativos estratégicos que contribuyen a los resultados de las empresas. 

Como líderes tenemos el desafío de fomentar una cultura organizacional capaz de reconocer las diferencias, valorar la diversidad, respetar la individualidad y fomentar la inclusión en el ambiente de trabajo.

En MSD la diversidad es una parte integral de nuestras prácticas de negocio. Para avanzar en este camino contamos con grupos de trabajo voluntario, liderados por los empleados, que fomentan un ambiente de trabajo diverso e incluyente, alineado con la misión y valores organizacionales. Actualmente, estos grupos están trabajando en torno al empoderamiento de la mujer, la inclusión de la comunidad LGBT y la importancia del diálogo intergeneracional en la empresa.

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+, llevamos a cabo el lanzamiento de una de nuestras iniciativas de diversidad e inclusión, denominada MSD Rainbow Alliance (MRA), un evento en el que compartimos con varias empresas sus experiencias de inclusión y casos de éxito.

Fomentar la diversidad y el desarrollo del talento de los colaboradores, en un ambiente en el que se sientan cómodos y seguros, es un pilar fundamental para cualquier compañía. Además, es importante promover el diálogo entre las diversas generaciones que coexisten actualmente en las organizaciones.

Una de las generaciones con mayor representación en nuestra compañía son los millennials, una población que hoy en día representa la mayor parte de la fuerza laboral en el mundo.  Orgullosamente, MSD hace parte del top 20 de mejores empresas de Colombia para los jóvenes millennials, según la encuesta EFY de Adecco, en la que los jóvenes consultados calificaron aspectos como el desarrollo de carrera, beneficios, calidad de vida, ambiente laboral, innovación, diversidad y cultura, entre otros.

Aunque las compañías han avanzado en términos de diversidad e inclusión, todavía queda mucho por hacer y, sin duda, enfrentamos un desafío enorme. Tenemos el imperativo moral de avanzar en políticas reales y efectivas que celebren la diversidad y garanticen la inclusión en los ambientes de trabajo. Como empresa líder en el cuidado de la salud, que investiga y desarrolla terapias innovadoras en más de 140 países, en MSD nos hemos sumado al conjunto de compañías que vienen haciendo de la diversidad una realidad en sus lugares de trabajo y fomentando la interacción con sus grupos de interés.  Vamos en la dirección correcta.

Publicado en el Business Mail, disponible aquí

facebook icon