Viajeros de negocios: Así es el perfil del turista estadounidense, europeo y asiático

Un turista de reuniones es aquel que programa con una finalidad laboral, por ejemplo, un congreso, una reunión o, simplemente, una sesión de team building o de networking.

 

Aunque el trabajo es el motivo principal de sus viajes, cada vez más turistas de este tipo y las empresas eligen su destino por factores como las actividades complementarias que puedan realizar allí.

Estas son las principales características de los viajeros de reuniones de Europa, Asia y Estados Unidos:

· El 49% de los viajeros de reuniones europeos son millennials y el 51% pertenecen a la generación X.

· El 30,8% de los viajeros de negocios de Europa tiene una mentalidad work hard – play hard: intentan realizar el máximo de experiencias que no sean de trabajo en el poco tiempo que tienen.

· El 20,7% son viajeros “bleisure”: cuando pueden, siempre tratan de quedarse más tiempo para explorar el destino.

· Sin embargo, cuando se toman los datos de EE. UU., Reino Unido, India, Alemania y China; en promedio, el 60% de los viajeros, de este rubro, terminó por alargar sus viajes de negocios para convertirlos en bleisure.

· El 19,3% son adictos digitales: desde sus teléfonos, organizan y controlan todo lo relacionado con sus viajes, vía apps.

· El 17,7% es un buscador de status: les gusta tener un trato especial y acceso prioritario o beneficios como viajero frecuente.

· El 64,8% se hospeda en cadenas hoteleras; mientras que el 17,8%, en hoteles independientes.

· Según una encuesta de Wanup, en una escala de importancia de 1 a 10, con 7,9/10 la proximidad del hotel al lugar de las reuniones o eventos fue el criterio más común de los viajeros de negocios para escoger alojamiento. Le siguió, con 7,3/10, una ubicación céntrica que les permita conocer la ciudad.

 

Actividades complementarias que les llaman la atención

  • 67% Cultura
  • 54% Experiencias gastronómicas
  • 29% Actividades de bienestar
  • 27% Vida nocturna
  • 24% Compras y moda

¿Qué criterio utilizan los viajeros de EE.UU., Reino Unido, India, Alemania y China para elegir un destino de bleisure?

  • El 56% lo elige por su comida y restaurantes.
  • El 52% lo hace por sus playas.
  • El 51% se inclina porque sea un buen lugar para el turismo de naturaleza.
  • El 50% considera como factor importante el clima.
  • El 49% lo escoge por el patrimonio histórico que tenga la ciudad.
  • El 41% por los museos, el arte y la cultura de la ciudad.
  • El 39% lo hace si es una ciudad icónica y/o está en su lista de deseos.
  • El 34% por la recreación al aire libre.

 

 

En Colombia

  • El 58% de los extranjeros no residentes que vinieron a Colombia por eventos, negocios y motivos profesionales en 2018 (enero-noviembre), se encuentra entre los 31 y 50 años.
  • El turista de reuniones gasta US$481 diarios en Colombia y permanece un promedio de 3,52 días en el país.
  • Según Expedia Group, con el bleisure ese tiempo de estadía se podría duplicar, lo que favorecería, también, las ganancias del país.

 

Con información de: ProColombia, Wanup, International Congress and Convention Association (ICCA) y Expedia Group.

 

Publicado en la última edición del Business Mail, disponible aquí

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