AmCham Colombia entregó Orden al Mérito a compañías y empresarios del país

USAID, Cargill, PwC Colombia y Martín Gustavo Ibarra fueron los merecedores de la distinción en distintas categorías.

Bogotá, 3 de abril de 2019 (AmCham Colombia)-. En el marco de su LXIV Asamblea de Afiliados, AmCham Colombia entregó la orden al mérito en los grados de Comendador, Oficial, Caballero y una mención de honor a una agencia internacional (USAID), dos compañías (Cargill y PwC) y un empresario (Martín Gustavo Ibarra).

 

Los reconocimientos fueron entregados por parte del presidente de la República, Iván Duque. La Orden al Mérito en el grado de Comendador fue para USAID por su contribución a la construcción de tejido social y al desarrollo de las zonas más vulnerables del país. Su trabajo constante y efectivo, de la mano de los empresarios de Colombia y de Estados Unidos, fortalece los programas nacionales para el desarrollo de las comunidades. La distinción fue recibida por Lawrence J. Sacks, director de USAID Colombia.

 

En el grado de Oficial, Cargill fue la merecedora de la distinción por su aporte en el desarrollo del país durante 50 años, generando empleo y oportunidades en el sector agroindustrial, así como actividades sobresalientes en campos económicos y comerciales en el país, por lo que es un ejemplo de inversión efectiva en Colombia. Jorge Duque, gerente general de Pollos Bucaneros, una de las compañías de Cargill recibió la distinción.

 

El Grado de Caballero fue para Martín Gustavo Ibarra, “quien ha sido el gestor y coordinador en la creación del Ministerio de Comercio Exterior de Colombia y del estatuto aduanero, que ha dado paso a la competitividad y crecimiento del comercio exterior en el país, y es un referente en el comercio exterior y política internacional en Colombia”.

 

Por último, AmCham Colombia quiso hacerle una mención de honor a PricewaterhouseCoopers (PwC) por su contribución en los programas de desarrollo empresarial y por ser un gran apoyo en la generación de escenarios de negocios durante 64 años como miembro de la Cámara de Comercio Colombo Americana.

 

Consulte aquí la presentación del informe de Gestión de AmCham 2018 aquí

 

 

 

Conozca más información sobre nuestra LXIV Asamblea de Afiliados aquí

facebook icon