Departamento de Estado de EE.UU. busca emprendedores

AmCham Colombia y la Embajada de Estados Unidos invitan a jóvenes emprendedores de todo el país a postularse, antes del 4 de marzo, al programa Young Leaders of the Americas Initiative.

Si usted tiene entre 25 y 35 años, vive en Colombia y tiene un espíritu emprendedor, esta oportunidad es para usted. El Departamento de Estado de Estados Unidos está buscando jóvenes colombianos que quieran capacitarse profesionalmente y fortalecer su experiencia empresarial en ese país, mediante su programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI).

“Esta iniciativa, que es ejecutada en Colombia por la Embajada de Estados Unidos y la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), le permitirá a los seleccionados fortalecer sus capacidades mediante talleres de entrenamiento empresarial, interacción con expertos en varios campos y la asesoría de una empresa u ONG que se le asignará a cada emprendedor para que participe en sus operaciones diarias y desarrolle un plan estratégico”, afirmó la directora ejecutiva de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

Los participantes seleccionados estarán en Estados Unidos entre septiembre y octubre de 2018, donde se formarán durante cinco semanas. Además, como parte del programa también podrán acceder a la red digital YLAI Network, que les permitirá conectarse con sus pares en la región, y les brindará recursos profesionales, mejores prácticas e ideas para lograr el éxito empresarial. 

Los colombianos que han sido parte de YLAI

En 2017, 19 emprendedores de diferentes ciudades de Colombia fueron seleccionados para ser parte de Young Leaders of the Americas Initiatives, quienes fortalecieron sus ideas de negocios con el acompañamiento de reconocidas organizaciones norteamericanas como AT&T, Virgin, Pepsico, Children International, entre otras.

“Viajar a Estados Unidos me permitió conocer nuevos formatos de negocio y contactarme con distribuidores e inversionistas potenciales para mi empresa de comercialización de conservas exóticas. Mi expectativa ahora es pulir mi emprendimiento para entrar a un formato de negocio tipo Whole Foods, que podré ir alcanzando gracias a los contactos que conocí y a la formación que recibiremos este año en nuestro país con la Embajada de Estados Unidos y AmCham Colombia”, dijo Andrés López, quien fue uno de los jóvenes seleccionados en la edición 2017 de YLAI.

Y es que los emprendedores elegidos el año pasado, actualmente continúan capacitándose gracias a AmCham Colombia, que fue la entidad designada por YLAI para trabajar conjuntamente con la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para ampliar su formación empresarial a través de un programa de mentorías que desarrollará durante un periodo de seis meses.

Esta capacitación que inició en febrero, “la adelantaremos junto con nuestras firmas afiliadas PwC y EY e incluirá sesiones mensuales de asesoría de 10 horas y talleres prácticos en materia legal, finanzas, responsabilidad social, calidad, procesos de producción, mercadeo y patentes; así como evaluaciones por parte líderes de negocios altamente calificados. Haremos una premiación al final de las mentorías en la otorgaremos beneficios a los emprendedores, que aportarán al sostenimiento en el largo plazo de sus negocios”, explicó Lacouture.

Requisitos para aplicar

La convocatoria para participar en la edición 2018 de Young Leaders of the Americas Initiatives cerrará el 4 de marzo de este año. Los jóvenes emprendedores que quieran ser parte de este programa, solo necesitan ser residentes colombianos o de países latinoamericanos y tener al menos dos años de experiencia como emprendedores, preferiblemente con un start-up o una iniciativa social. Así mismo, deben tener dominio del idioma inglés y ser elegibles para el visado de EE.UU. J-1

Para mayor información o aplicar a la convocatoria YLAI 2018, visite la página web https://ylai.state.gov

facebook icon