Tecnología e infraestructura en el transporte para el desarrollo de los negocios

En su reciente visita a Colombia, el subsecretario de Transporte de Estados Unidos, Derek Kan, se reunió con empresarios afiliados a la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, con quienes discutió acerca de los desafíos que presenta hoy el sector y la relación binacional.

 

El funcionario norteamericano empezó destacando que Colombia es el principal socio de Estados Unidos en Suramérica y, por ello, el Gobierno estadounidense quiere continuar trabajando en diversos ejes para traer desarrollo al país.

 

“Colombia es nuestro mejor aliado en esta parte del continente, por eso, es tan importante mantener una agenda fructífera entre los dos países, no solo en temas políticos sino también en materia de infraestructura y tecnología, y en esa labor es fundamental el papel de AmCham Colombia y sus compañías afiliadas”, comentó Kan.

 

El subsecretario habló sobre la importancia que le ha dado Estados Unidos a la introducción de nuevas tecnologías en el transporte y al mejoramiento de su infraestructura para mejorar la productividad y lograr un impacto positivo en la economía nacional.

 

“Si la infraestructura de movilidad es mala, las personas tardarán más en llegar a su trabajo por estar atascadas en el tráfico o esperando el transporte público; por lo que, además de tiempo, perderán su actitud productiva. Por eso, en mi país nos hemos esmerado por mejorar la infraestructura física y tecnológica de este sector, pues es fundamental para potenciar los negocios y atraer inversiones”, aseguró el funcionario estadounidense.

 

Adicionalmente, Kan escuchó las recomendaciones y preocupaciones de diversas empresas, entre ellas General Motors y Uber, en temas como la regulación innecesaria que ralentiza los negocios y la necesidad de estimular la inversión en el sector transporte; para posteriormente trasladarlas al presidente Iván Duque cuando se reúna con él.

 

Publicado en nuestra revista Business Mail, disponible aquí 

facebook icon