Dólar abrió a la baja por posible acuerdo entre Estados Unidos y China

La moneda extranjera se negocia por debajo de los $3.380, después de la caída de $13,07 que tuvo el pasado lunes.

Este martes, el dólar en Colombia inició la jornada con un precio promedio de  $3.378,84 y una caída de $3,35 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy, que es de $3.382,19.

Incluso, la divisa alcanzó un precio mínimo de $3.376,50. Por su parte, llegó a un valor máximo de $3.380, también pro debajo de la TRM.

Al respecto, el trader de Corficolombiana José Luis Hernández señaló que el comportamiento del dólar y su estabilización se deben al posible acuerdo comercial que se avecina entre Estados Unidos y China, lo que produce una menor volatilidad de la moneda estadounidense en economías emergentes como la colombiana.

Hernández también explicó que la extensión del Brexit tiene su efecto en este comportamiento en el dólar.

 

"Las volatilidades en monedas han disminuido y se encuentran en mínimos de históricos, el hecho que el Brexit tenga otra oportunidad de salir ordenadamente y que los acuerdos entre China y EE. UU. estén a punto de completar la fase uno en Chile, tiene a los inversionistas pendientes de la inyección de dinero de los bancos mundiales que los hace buscar destinos interesantes de inversión", dijo el trader de Corficolombiana.

Sin embargo, el experto advirtió que en el mundo se está viendo "un dólar en guerra" debido a que, teóricamente, debería estar más fuerte porque en Estados Unidos "las tasas de su Banco Central superan a la de los demás países, su inflación está en mejor situación que la de Europa y Asia y está cumpliendo las expectativas de crecimiento hasta ahora".


Publicado en La República, disponible aquí

facebook icon