Zona Franca Santander, nuevo centro de formación para las empresas del Área Metropolitana de Bucaramanga

Zona Franca de Santander firmó un convenio con el Sena para ser un centro de formación empresarial.


Floridablanca, octubre 2019.   
Esta nueva versión del convenio de asociación suscrito entre el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Santander y Zona Franca Santander (ZFS) abre las puertas del ambiente de formación en ZFS, con el objetivo de que las empresas instaladas en el parque y aquellas que se encuentran ubicadas en el Área Metropolitana de Bucaramanga (Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga) puedan acceder a programas educativos a la medida para su talento humano desde este espacio de oportunidades.

 

La localización estratégica de Zona Franca Santander en el centro de los municipios del Área Metropolitana es un punto esencial para extender estos beneficios a todas las empresas de la región, además de que "la zona franca tiene excelentes escenarios y tecnología de punta, para poder brindar una formación de alta calidad", manifestó Orlando Ariza, Director Regional del SENA Santander.

 

Para la Gerente General de Zona Franca Santander, Margarita María Herrera, "este convenio con el SENA es muy importante porque respondemos a las necesidades de los empresarios, usuarios y colaboradores sobre los requerimientos de capacitación con esta Entidad líder a nivel nacional en formación”.

 

Cabe resaltar, que el convenio entre estas instituciones ha estado vigente desde el año 2011 y ha permitido la creación de diferentes ofertas académicas adaptadas a las necesidades de las operaciones de la Comunidad ZFS, permitiéndoles mejorar los procesos de capacitación de sus empleados. A la fecha se han impartido más de 79mil horas/hombre de formación en temas como: inglés, herramientas ofimáticas, software para el sector de construcción, Telemercadeo, servicio al cliente, entre otros.

 

Algunas de las opiniones de los asistentes sobre el convenio, ratifican el impacto positivo del fortalecimiento de la sinergia ZFS-SENA:

 

  • “Hemos estado en alianza con el SENA y Zona Franca Santander en formaciones muy importantes para la compañía como el convenio de 28 aprendices bilingües que en estos momentos están en etapa de formación y que en noviembre van a comenzar con nosotros en etapa productiva. Para nuestra compañía es demasiado importante este convenio que se firma porque estábamos buscando un programa que precisamente unifique todas las competencias blandas que necesitamos para la parte directiva y es prioridad que hoy en día lleguen este tipo de proyectos” Ana María Pachecho Tarazona, Rensponsable de selección y desarrollo de Majorel Bucaramanga.

 

  • "Este convenio es para aprovecharlo al máximo; nosotros lo necesitábamos, el SENA es capacitación, oportunidad de empleo para la gente y crecimiento para los jóvenes", Nhora Ramírez, coordinadora comercial Grupo Empresarial Chucureño.

 

  • "Tanto para nosotros que estamos en constante búsqueda de personal calificado como para las personas que se quieren capacitar, este convenio es muy importante", Ariel Barrera, Manufactura y Procesos Industriales Ltda.

facebook icon