Abierta la segunda cohorte de la Convocatoria de Colciencias para protección de invenciones.

ClarkeModet brinda asesoría gratuita para el diligenciamiento del formulario de presentación y en la selección de la tecnología a presentar.


Si no participó en la primera cohorte de la Convocatoria No. 857 de Colciencias, ya se abrió el período de postulaciones para la segunda cohorte. No se quede por fuera.


Colciencias ha dispuesto de $ 2.800 millones para que personas naturales o jurídicas que tengan un adelanto tecnológico en I+D+i puedan proteger sus invenciones.

 

Si es una Institución de Educación Superior (IES), un empresario o un inventor independiente, proteja sus invenciones a través de la Convocatoria No. 857. Participe en esta segunda cohorte, no lo deje para después, ya que los recursos son finitos y se van asignando hasta agotar los mismos.

 

En esta segunda cohorte el financiamiento por parte de Colciencias para la modalidad 1. está entre el 50% para grandes empresas hasta 85% para IES y 90% para inventores independientes.

 


ClarkeModet brinda asesoría gratuita para el diligenciamiento del formulario de presentación y en la selección de la tecnología a presentar.

 

A continuación, encontrará una descripción de cada Modalidad en la que puede participar.

 

Modalidad 1.

Solicitud de patente nacional: Presentación de la solicitud de patente nacional ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

  • Honorarios del personal técnico-jurídico, respecto de: alistamiento, reivindicación de prioridad (si fuere el caso), presentación de la solicitud, respuesta a requerimiento de forma, seguimiento al trámite hasta la obtención de la orden de publicación.

  • Tasas correspondientes a: Pago de tasas oficiales para la presentación de la solicitud de patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio (cubre las primeras diez reivindicaciones).

 

Modalidad 2.

Solicitud internacional de patente ante la OMPI (Fase Internacional): Presentación de la solicitud internacional de patente vía Tratado de Cooperación en materia de Patentes – PCT, ante la OMPI.

 

  • Honorarios del personal técnico-jurídico respecto de: alistamiento, solicitud de documento de prioridad (si fuere el caso), presentación de la solicitud, respuesta a requerimiento de forma, seguimiento al trámite hasta la publicación y obtención de los resultados de la búsqueda internacional y opinión escrita.

  • Tasas correspondientes a: la obtención del documento de prioridad (si fuere el caso) y la presentación de la solicitud internacional de patente. Para la presentación de la solicitud internacional ante la OMPI sólo se financiarán las 30 primeras páginas del documento17. La tasa por página adicional será asumida por el beneficiario.

  • Imprevistos: tales como posibles incrementos en el valor de la tasa de cambio, respecto de las tasas internacionales que hacen parte del proceso y que no puedan ser cubiertas con el monto establecido para este fin.

 

Modalidad 3.

Solicitud internacional de patente ante dos (2) oficinas designadas (Fase Nacional): Entrada a dos (2) oficinas designadas (nacional o regional, diferentes a la colombiana), cuya solicitud internacional PCT haya sido previamente presentada ante la OMPI.

 

  • Honorarios del personal técnico-jurídico nacional e internacionales respecto de: alistamiento y presentación de la solicitud ante las oficinas designadas.

  • Tasas correspondientes a: la presentación de la solicitud ante dos (2) oficinas designadas y la tasa correspondiente al documento de prioridad (si aplica).

  • Gastos de una traducción (oficial o simple, atendiendo a los requerimientos que la oficina designada exija).

  • Imprevistos: tales como posibles incrementos en el valor de la tasa de cambio, respecto de las tasas internacionales que hacen parte del proceso y que no puedan ser cubiertas con el monto establecido para este fin.

 



facebook icon