La digitalización empresarial y sus retos hacia el futuro

Es un hecho que en la actualidad la innovación, la tecnología y la digitalización están penetrando procesos internos de diferentes industrias alrededor del mundo. Por: SAP Colombia

 

Las organizaciones trabajan en la búsqueda de un crecimiento empresarial constante, en el que este tipo de herramientas se involucren a partir de un protagonismo claro para cumplir y mejorar las estrategias de negocio.

 

En medio de estos procesos, existe un componente fundamental que permite que este tipo de evoluciones administrativas lleguen a un buen puerto, y es lo que se conoce en el contexto industrial como las cadenas de abastecimiento.

 

Éstas abarcan los procesos de negocio, de talento humano, organizacionales, de infraestructura física, de tecnologías y plataformas de información, permitiendo el flujo continuo de los procesos de servicio o manufactura en pro de la creación de bienes y servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor final, obteniendo un beneficio de impacto global.

 

De la misma manera que otras áreas del sector industrial, las cadenas de abastecimiento deben continuar su digitalización, que, entre otras cosas, tiene múltiples beneficios en diversas industrias y se ha convertido en un componente clave de la Cuarta Revolución Industrial, lo que impulsa a las empresas a adoptar soluciones de análisis predicativo que permitan planificar mejor, y herramientas de gestión de procesos cada vez más innovadoras para permanecer competitivas en el mercado.

 

Los beneficios son claros. El objetivo principal de la digitalización en la cadena de abastecimiento es la reducción de los silos de planificación y la información. Asimismo, ayudar a tener una mejor comunicación por medio de actualizaciones digitales en tiempo real, sobre la producción, la comercialización, el transporte y otros procesos claves para un alto impacto en las estrategias de negocio de cualquier compañía en el mundo.

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