Primer servicio hotelero dentro de una zona franca en Colombia

El complejo se entregará en marzo del 2020 y tiene una inversión de $28.500 millones de pesos. 

Bogotá, julio de 2019. Colombia se está consolidando como uno de los destinos para turismo de negocios más importante de Latinoamérica, prueba de esto es que el número de viajeros que llegan al país con motivo de reunión de negocios ha aumentado 13,68% en los últimos dos años, según cifras de ProColombia.

El principal destino es Bogotá, pero Medellín, Cartagena, Cali, Santa Marta se han venido destacando en el progreso e interés por hacer parte del turismo corporativo y convertirse en los nuevos destinos para las grandes reuniones a nivel nacional e internacional, así mismo, ofreciendo un panorama muy favorable para la hotelería.

 

Teniendo en cuenta esto, y para impulsar el turismo de negocios, se inició la construcción del primer hotel dentro de una zona franca en el país, los Grupos Empresariales Oikos y Contempo desarrollan el proyecto con una inversión de $28.500 millones de pesos, convirtiéndose en una de las múltiples empresas con las que el Grupo ZFB hace sinergias empresariales, consolidando así a la Zona Franca de Bogotá como la más integral y completa zona franca. 

 

El Grupo ZFB está a la vanguardia del desarrollo de entornos competitivos para los negocios, parques industriales y zonas francas que ofrecen a empresas y personas lo que necesitan para el desarrollo de sus actividades. Con este nuevo proyecto, los Grupos Empresariales Oikos y Contempo se une a la lista de empresas que hacen parte de la Zona Franca de Bogotá.

 

La edificación en su componente hotelero contará con 87 habitaciones en un formato entre los 17.5 a 27.7 metros cuadrados, se contará con espacios para work office, salón de juegos, gimnasio, entre otros. Así mismo dentro de lo novedoso del  proyecto se contempla un componente inmobiliario de aproximadamente 2.200 metros cuadrados de GLA que complementará la oferta de servicios de la Zona Franca contando con  plazoleta de comidas, locales comerciales en el primer piso, locales abiertos y modulables en segundo y tercer piso, en el último piso se ubicará una cancha de fútbol 5, teniendo en cuenta que generará una demanda interesante en el concepto operativo y empresarial de la zona franca.  

 

De acuerdo con Jhon Jairo Beltrán Gerente de Planeación y Control de Oikos Constructora, “en promedio, desde que se arrancó la obra se han contratado entre 200 y 250 trabajadores al mes. Sin embargo,  estos contratistas son rotativos, en 15 meses puede llegar a pasar entre 2.500 a 3.000 personas que hayan trabajado durante el proceso constructivo”.

 

El complejo se entregará en marzo del 2020, con un tiempo de construcción aproximado de 15 a 18 meses y, desde ya, se perfila como uno de los proyectos de mayor reconocimiento en el país, por su certificación EDGE, gracias a su compromiso con el medio ambiente dando resultados de ahorro de 28% en agua, 39% en energía y 52% en energía incorporada en materiales. “Esta certificación es entregada por la Cámara Colombiana de la Construcción en alianza con la Corporación Financiera Internacional, y es otorgada a los diferentes proyectos en Bogotá y alrededor del país que siguen los lineamientos de construcción verde, ahorro de agua y consumo responsable de energía en las edificaciones” afirmó Jhon Jairo Beltrán Gerente de Planeación y Control de Oikos Constructora. 

 

Gracias a la ubicación estratégica con la que cuenta la Zona Franca de Bogotá, instalada en un punto importante de la capital colombiana, a tan solo 6 Kilómetros del aeropuerto internacional El Dorado, los empresarios que visitan el país tendrán una excelente opción y ventaja en costos y tiempo de desplazamiento del hotel a su respectivo lugar de reunión. Adicionalmente, el hotel prestará sus servicios a las más de 400 empresas que hay en la Zona Franca y aquellas ubicadas en la localidad de Fontibón.

 

Ya que, según el Ingeniero Jhon Jairo Beltrán Gerente de Planeación y Control de Oikos Constructora, las tarifas a nivel hotelero están concentradas en las zonas de la 82, la 93 y el corredor de la 26 de la capital colombiana, “el proyecto es oportuno debido a la alta demanda que existe en la zona, con respecto a las empresas que se han asentado hacia la periferia de la ciudad, más exactamente hacia el occidente”. El establecimiento de este hotel es un paso clave en la carrera del Grupo ZFB hacia la innovación y desarrollo de entornos competitivos para los negocios y abrir puertas a nuevos inversionistas.

facebook icon