Comité Talento Humano y Sostenibilidad Corporativa

 

 

 
El desarrollo del capital humano es un activo crucial para las compañías afiliadas, atender las necesidades en talento humano desde un enfoque holístico con la sostenibilidad corporativa, brinda un valor diferencial a las empresas que requieren generar mejores procesos en el cumplimiento de la regulación laboral vigente, así como para gestionar en el largo plazo sus estrategias de trabajo y relacionamiento con la comunidad.

 

INSCRIBIRSE EN LOS COMITÉS DE AMCHAM COLOMBIA

 

 

 

  REUNIONES DE COMITÉS 2018


 

 

Consultorio Práctico con el Ministerio del trabajo: Intermediación laboral y la labor de inspección, vigilancia y control 

 

23 de Agosto 2018

 

La reunión del comité se llevó a cabo con el objetivo de examinar los aspectos más relevantes de la Resolución 2021 de2018, así como el balance de su implementación y preguntas de los empresarios sobre la intermediación. En este encuentro se aclaró que la tercerización y al intermediación laboral son figuras totalmente diferenciadas, pero en la ejecución de ambas, siempre se debe garantizar los derechos constitucionales, legales y prestacionales consagrados en las normas laborales vigentes de los trabajadores. En la tercerización se proveen bienes y servicios a un tercero, mas no personal. En la intermediación laboral se suministra personal mediante empresas autorizadas para tal fin y en circunstancias concretas que la ley ha establecido. Adicionalmente, en la reunión se consideró que la Resolución del ministerio no busca llenar un vacío por la nulidad de los Decretos, dado que sería un procedimiento ilegal. Sin embargo, sí existe la intención de facilitar la eficiencia en la proveeduría de bienes y servicios. Sin que ello signifique el menoscabo de la relación laboral bajo artilugios ilegales que buscan sacar provecho en detrimento de los derechos del trabajador.

 

 

Novedades y desafíos del inspector de trabajo en el marco de los compromisos laborales suscritos para el TLC con EEUU

 

25 de julio 2018

 

La reunión del comité se llevó a cabo con el objetivo de examinar los aspectos más relevantes de la regulación y los desafíos que enfrenta la próxima administración de gobierno. En este encuentro se mencionó que si bien es cierto que se han realizado avances a nivel institucional para garantizar el trabajo decente en Colombia, es importante el fortalecimiento de la función de vigilancia, inspección y control, así como la continuidad de la formulación de la política pública de inspección, vigilancia y control. De igual forma, las instituciones nacionales e internacionales deben continuar trabajando prioritariamente sobre la informalidad laboral y la formación de sindicatos dentro de las compañías. 

 

 

Liderazgo en la organización: el rol de las mujeres y el papel del aprovechamiento de las TICS

 

20 de abril 2018

 

En la reunión se abordó por un lado, la necesidad de potenciar el talento en las organizaciones teniendo en cuenta la importancia para las empresas de adoptar diversidad en las organizaciones . Por otra parte, se hizo el llamado a las empresas para que adopten las TICS como herramienta de innovación no sólo para el mejoramiento de los procesos, sino en términos de su modelo de negocio.

 

 

 
facebook icon