$1.500 millones en expectativas de negocios dejó rueda de AmCham Colombia en Duitama

La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, sostuvo que se realizaron en total 512 citas de negocios entre 40 empresarios de diversos sectores de la economía de Boyacá



Duitama, 9 de septiembre de 2019 (AmCham Colombia).- Las 512 citas de negocios que tuvieron los empresarios de Boyacá que participaron en la rueda de negocios de AmCham Colombia y la Cámara de Comercio de Duitama arrojaron expectativas de negocios por 1.500 millones de pesos.

 

Así lo informó la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, tras compilar la información de los 40 empresarios presentes, quienes a través de una encuesta indicaron el monto al cual llegarían los negocios fruto de las reuniones que sostuvieron en Duitama y que se desarrollarán en plazos que van desde los tres meses hasta un año, dependiendo de los procesos de cada compañía.

 

“Para nosotros es muy satisfactorio registrar la efectividad de las citas de la rueda de negocios, los empresarios indicaron que la jornada fue productiva. Esta es una muestra de los servicios que ofrece AmCham en las regiones para fortalecer el tejido empresarial”, dijo María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia.

 

Carlos Molano, presidente de la Cámara de Comercio de Duitama indicó que “la rueda de negocios fue bastante exitosa desde su preparación, la escogencia de compradores y oferentes de productos y servicios. Esta es la parte neurálgica, saber quiénes estarán haciendo negocios que sabemos que son de corto y mediano plazo pero sabemos que son viables a otro tipo de mercados.


Agregó que “la importancia que tiene la rueda es la apertura de mercados, la importancia que tiene que nuestros empresarios lleguen a nuevos mercados nacionales o con vista a la exportación y esa es la oportunidad de generar empresas más productivas y competitivas. 

 

La jornada también tuvo el apoyo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, Fenalco Boyacá y la Gobernación de Boyacá.  Allí estuvieron presentes empresas de industrias como tecnología, turismo, servicios legales, construcción, logística, carga de mercancías, agro, energía, automotriz y zonas francas.

 

Aimer Falla, gerente del Hotel Best Western de Duitama, indicó que el encuentro fue clave “porque nos permitió sentarnos a ofrecer nuestros productos y también conocer posibles proveedores. Tuvimos citas con empresas que antes no habíamos podido contactar”.

 

Diana Lorena Gómez,  de Gensa S.A. comercializadores y productores de energía, indicó que el encuentro fue “una oportunidad para conocer las empresas de la región, para mirar las fortalezas de cada una de ellas y mirar cómo se puede interactuar de manera conjunta, a partir de las potencialidades de cada uno”.

 

Las pequeñas empresas también tuvieron espacio en el encuentro. María Elba Rincón, propietaria de una compañía de tejidos dijo que hizo “buenos contactos que se mostraron muy interesados en ir a mi taller para hacer sus pedidos. Espacios como este son una vitrina para nosotros, en mi caso por ejemplo tenía programadas solo 7 citas y terminé haciendo 10, porque al ver el producto otros participantes interesados se acercaron a pedirme que me reuniera con ellos”.

 

Por su parte, Edgar Cifuentes, coordinador de Marketing del Grupo Empresarial Vinculamos, dedicado al lavado industrial de prendas y aseo hospitalario, hotelero e industrial sostuvo que “contactó empresas que pueden ser proveedores de varios artículos que utilizamos para nuestra actividad. Queremos ser partícipes en otras dinámicas como esta a nivel nacional, que sabemos que organiza AmCham en todo el país”.

 

La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia tendrá otras ruedas de negocios. El 27 de septiembre en Bucaramanga, el 4 de octubre en Montería sobre Economía Naranja y liderada por Innpulsa Colombia y el 18 de octubre en Bogotá el Encuentro de Negocios enfocado en transformación digital.



facebook icon