600 citas de negocios entre empresarios estadounidenses y colombianos sector agroindustrial

En el marco de la misión comercial que realiza el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Colombia, AmCham Colombia realizó una rueda con 42 empresas estadounidenses con 70 empresarios colombianos.

 

Bogotá, 7 de junio de 2019 (AmCham Colombia). A la cifra de 600 citas de negocios llegó la rueda que realizó la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, en el marco de la misión de agronegocios que realizó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la Embajada de ese país en Bogotá y en el que participaron 42 compañías estadounidenses con 70 nacionales.


 

De acuerdo con la encuesta que diligenciaron los participantes, el 54% de las empresas indicó que la jornada de negocios y la misión les permitió aumentar su conocimiento sobre el mercado colombiano y las posibilidades de alianzas con compañías locales, mientras que el 20% de las mismas indicó que ven potencial real para invertir en Colombia. 

 

Varias de las compañías estadounidenses participantes aseguraron que ven en Colombia un mercado creciente para complementarlo, pues consideran que sus productos se ajustarían a las necesidades de los colombianos. Así mismo, trabajaron en alianzas con compañías nacionales, mostrando interés en productos locales  y asesorándolos sobre nuevos modelos de negocio que les pueden dejar mayores rendimientos.

 

“Nos reunimos con empresas que han mostrado interés en comprar nuestros productos de sello privado para vender aquí en Colombia y además hemos podido orientar a algunos distribuidores colombianos sobre lo que es un Food Service Vinegroup que ofrece además de productos, una variedad de servicios relacionados con ellos, por lo que ahora podré ayudarlos a conseguir más ítems y a ofrecer un mayor valor con alianzas promocionales incluidas”, aseguró Ángel Valerio, director de ventas de Federated Group.

 

Steve Olson, director ejecutivo del Minnesota Turkey Research and Promotion Council indicó que la misión “fue una gran oportunidad para reunirnos directamente con los representantes que nos ayudarán  a introducir nuestros productos en el mercado, además de ayudarnos a desarrollar productos que se adapten al gusto de los colombianos y que sean innovadores”.

 

Por el lado de los representantes colombianos, la satisfacción por el aprendizaje y los negocios potenciales derivados de las reuniones con empresas americanas también fue evidente, pues sintieron que con ellos podrán hacer que su empresa crezca considerablemente.

 

“Nos reunimos con varias empresas como Federated Group y Riviana Foods con las cuales hemos encontrado muchas oportunidades para fortalecer la relación comercial entre Colombia y Estados Unidos, al tiempo que crecemos corporativamente, porque nos ha permitido conocer a grandes productores americanos que pueden enriquecer el mercado de Colombia”, comentó Mateo Jaramillo, representante de Trading Group International.

 

Adicionalmente, las empresas elogiaron la organización de las citas de negocio por parte de AmCham Colombia, lo que les permitió reunirse con las compañías indicadas y facilitó que se concretaran alianzas entre los empresarios de los dos países.

 

“Agradezco mucho a AmCham por habernos invitado a este evento y por el orden del mismo, he estado en otros 10 paìses, pero este ha sido el más organizado. Las reuniones que he tenido son excelentes, la calidad de clientes con los que me conectaron es la mejor, porque son exactamente el tipo de empresas que estaba buscando”, afirmó John Ra, presidente de la compañía J.J Martin Group.

 

Además de las citas de negocios los empresarios participaron de visitas de campo para revisar las cadenas de distribución y producción del agro en, conociendo en persona el Carulla Fresh Market, el Éxito Wow de la 134, Corabastos y la finca de Sáenz Fety.

 

“Esta misión ha sido muy importante para Colombia teniendo en cuenta que uno de los sectores con mayores oportunidades para el comercio con Estados Unidos es el agrícola. Colombia cuenta con oportunidades complementarias y eso quedó evidenciado en las citas de negocios que se desarrollaron. También fueron claves las visitas para el conocimiento del mercado y las oportunidades de transferencia de conocimiento y tecnología que fortalezcan la competitividad del sector en Colombia”, explicó María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia.

 

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