Cajas de Compensación de 13 departamentos viajarán a entrenarse en turismo a Silicon Valley

 16 Cajas de Compensación viajarán a Silicon Valley para capacitarse en las nuevas tendencias tecnológicas que están redefiniendo el futuro de la industria turística

 
 
 Bogotá, 2018-08-31 - 09:56 / Por: AmCham Colombia

La Universidad Externado de Colombia, AsoCajas y AmCham Colombia organizaron una misión al centro de innovación más importante del mundo para conocer cómo los desarrollos tecnológicos pueden darle acceso a todos los estratos sociales a la oferta turística internacional

 

Un total de 16 Cajas de Compensación Familiar de 13 departamentos estarán viajarán a Silicon Valley en California (Estados Unidos) desde el lunes 3 de septiembre hasta el jueves 6 del mismo mes para capacitarse en las nuevas tendencias tecnológicas que están redefiniendo el futuro de la industria turística, en el marco de una misión empresarial organizada por la Universidad Externado de Colombia, AsoCajas y la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

 

“Teniendo en cuenta que las cajas de compensación basan su oferta en el turismo social para personas de ingresos bajos o medios,  quisimos organizar esta misión, junto con la Universidad Externado y Asocajas, para que ellas conozcan de primera mano cómo la tecnología puede ayudar a universalizar la oferta turística nacional e, incluso, la internacional para personas de todos los estratos, utilizando plataformas de economía colaborativa como AirBnB”, aseguró María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia.

 

Las cajas de compensación que participan en la misión turística son de Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Santander, Atlántico, Bolívar, Caldas, Risaralda, Tolima, Chocó, Nariño, Cesar y La Guajira.

 

Los funcionarios participantes de la misión tendrán capacitaciones en innovación, emprendimiento,  redes sociales, turismo virtual y nuevas tendencias de movilidad y hospedaje, en empresas como AirBnB, UBER, Reddit y LinkedIn entre otras varias líderes en tecnología y turismo.

 

Además, conocerán las oportunidades turísticas vigentes entre Colombia y Estados Unidos, que es el principal emisor de turistas a nuestro país y el principal destino de los viajeros del país, por lo que puede ser el socio clave a la hora de aplicar las nuevas tecnologías del sector, no sólo en el turismo emisor de Colombia, sino también en el receptor.

 

En 2017 llegaron a Colombia 528.940 viajeros desde Estados Unidos, un 6% más que en 2016 cuando arribaron 498.960, según las estadísticas del Gobierno Nacional. En el período entre 2010 y 2017, la afluencia de turistas estadounidenses creció un 48% pasando de 357.460 visitantes en 2010 a más de 500 mil en 2017. En los 6 primeros meses de 2018 la tendencia siguió al alza ya que ingresaron al país 314.298 estadounidenses, casi 60.000 más que en el mismo período 2017, un incremento del 22.8%, de acuerdo con las cifras oficiales.

 

Estados Unidos es también el destino predilecto de los colombianos con 1.2 millones de viajeros nacionales a ese mercado. Esa cifra podría ser mayor si más personas tuvieran acceso a la oferta a ese país que es lo que se quiere explorar con esta misión, aprovechando además la política de cielos abiertos entre los dos países para impulsar la conectividad aérea.