Servicios en Colombia

Agendas de Negocios Nacionales, Encuentros de Negocios y Networking son algunos de los servicios que ponemos a disposición de nuestros afiliados para potenciar su actividad.

 

INFORMACIÓN ACERCA DE FERIAS INTERNACIONALES Y DE OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN:

 

Investigación de ferias comerciales sectoriales en Colombia y Estados Unidos, a solicitud del usuario. Todas las Ferias Internacionales de negocios para que las compañías afiliadas aprovechen las oportunidades que estas ofrecen. Además, de información sobre los sectores más prósperos para invertir en el país.

 

AGENDAS NACIONALES:

 

AmCham le ofrece la programación de hasta tres reuniones de negocios en periodos bimestrales de acuerdo al interés de su empresa, con compañías que podrá seleccionar a través del Directorio de Afiliados (Link). Una vez seleccione sus empresas, deberá enviar la lista a través de este formato (link).

 

Los periodos de gestión para agendas nacionales en Bogotá son seis: Enero - Febrero, Marzo - Abril, Mayo - Junio, Julio - Agosto, Septiembre - Octubre y Noviembre - Diciembre.

 

Se hará entrega de dos informes de gestión durante el periodo de agendas solicitado. Las agendas con oficinas regionales están sujetas a viabilidad y disponibilidad de la oficina. La solicitud deberá hacerla directamente en Bogotá.

 

ASESORÍAS EN COMERCIO, INVERSIÓN Y TURISMO:

 

Consultas e información en materia de comercio (normatividad aduanera, tratado de libre comercio construida en base a las solicitudes), inversión y turismo y necesidades particulares de los afiliados.

 

ASESORÍA EN VISAS:

 

Expedición de certificados para empleados de las empresas afiliadas para ser presentado en la cita para expedición de Visa americana e información completa sobre los diferentes tipos de visa y procedimientos de acceso.

 

CERTIFICACIONES WEConnect INTERNATIONAL

 

WEConnect International es una organización sin fines de lucro, con sede en Washington DC, que busca incrementar la participación de empresas de mujeres en las cadenas productivas de empresas multinacionales, contribuyendo así a la reducción de la brecha de género en el mundo de los negocios.

 

Este programa busca crear conciencia sobre el papel de las empresas propiedad de mujeres como actores claves en el desarrollo económico global y sostenible. Ayuda a prepararlas para competir como proveedores en las cadenas globales de valor, ofrece un proceso de certificación de empresas propiedad de mujeres para ser reconocidas en el plano regional e internacional y facilita las conexiones entre las empresas de mujeres y empresas multinacionales.

 

AmCham Colombia es la entidad encargada de hacer las certificaciones del WEConnect International en Colombia. El proceso se lleva a cabo en dos etapas (auto registro y certificación); en cada una, las empresas que aplican y cumplen los requisitos mínimos obtienen grandes beneficios.

 

Para conocer los requisitos para aplicar al auto registro y obtener la certificación

 

Conozca más sobre WeConnect International

Para más información:

Diana Guerrero, Directora de Desarrollo de Negocios y Consultoría en Comercio.

dguerrero@amchamcolombia.com.co

5877828 Ext. 113

 

NETWORKING

 

AmCham Colombia ofrece constantemente espacios y oportunidades de networking para sus afiliados, bajo dos modalidades principales.

 

Servicio de networking

 

Consiste en la programación de hasta tres citas cada dos meses con empresas afiliadas a AmCham Colombia en Bogotá. Esta agenda de negocios le permitirá a su empresa presentar sus propuestas de servicios, proyectos o planes de trabajo a otras compañas afiliadas.

Para solicitar el servicio de networking, envíe el formulario diligenciado comercial2@amchamcolombia.com.co

Descargar formulario

 

Almuerzos de networking

 

Estos escenarios son organizados cada dos meses exclusivamente para afiliados a AmCham Colombia en Bogotá. En ellos, cada participante presenta su empresa y su oferta de negocios, lo que permite identificar y contactar directamente potenciales socios comerciales.

 

ENCUENTRO DE NEGOCIOS

 

En su propósito de fomentar el desarrollo de negocios entre sus compañías afiliadas, y en general del sector privado, AmCham Colombia desarrolla anualmente su Encuentro de Negocios. En este evento se propician sesiones cortas de networking uno a uno, en las que los participantes entablan un intercambio de información que permite determinar la afinidad y potencial de hacer negocios entre empresas de diferentes sectores a nivel nacional. El Encuentro también incluye un almuerzo de networking, en donde la totalidad de compañías participantes pueden entrar en contacto.

 

Encuentro de Negocios AmCham 2018

Contacto:

Dirección Comercial y de Afiliaciones

dircomercial@amchamcolombia.com.co

(+57 1) 587 78 28 Exts: 112, 105, 134 y 119

 

ASESORÍA EN RELACIONAMIENTO CON MEDIOS:

 

Apoyo a empresas afiliadas para facilitarles la divulgación de sus actividades con medios de comunicación nacionales y regionales. Javier Héndez, Director de Medios y Comunicaciones. jhendez@amchamcolombia.com.co

 

ESTUDIOS DE MERCADO DISPONIBLES