3M lidera por 19 años consecutivos el índice de sostenibilidad del Dow Jones

3M continúa liderando el índice de sostenibilidad Dow Jones, “Dow Jones Sustainability Index”, por decimonoveno año consecutivo.

 

Este ranking destaca a las 316 compañías socialmente más responsables de entre las 2.500 empresas más grandes del mundo. De esta forma, la compañía demuestra que las prácticas y políticas sostenibles, además de ser buenas para el planeta, lo son también para los negocios.

Ser una compañía sostenible es un valor fundamental para 3M e impulsa la innovación, creatividad y curiosidad en la fabricación de sus productos y soluciones para diversas industrias.

3M está comprometido desde hace mucho tiempo con la sostenibilidad, cuando creó en 1975 el programa 3P Pollution Prevention Pays (Prevención de la Contaminación se Paga), hasta objetivos de sostenibilidad que se ha trazado para 2025 relacionados con materias primas, agua, energía, clima, salud y seguridad, así como en educación y desarrollo.

"Nuestro compromiso de ayudar a resolver los desafíos globales es el núcleo de todo lo que hacemos en 3M", dice Gayle Schueller, Directora de Sostenibilidad y Vicepresidenta de Sostenibilidad y Administración de Productos. "Somos una empresa impulsada por un objetivo, comprometida con la innovación inspirada en la sostenibilidad, utilizando nuestra ciencia y tecnología para mejorar vidas en todo el mundo".

La sostenibilidad está integrada en las prácticas comerciales de 3M y la compañía continuará expandiendo los objetivos y ayudando a los clientes y comunidades a superar sus desafíos de Sustentabilidad.

Los puntos destacados de los logros de 3M durante el año pasado incluyen:
- Avance por tercer año hacia los Objetivos de Sostenibilidad 2025 de 3M
- Una reducción absoluta del 68.1 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero desde 2002.
- Adjudicación del 30% de la electricidad mundial a partir de fuentes de energía renovables.
- Se invirtieron más de $ 70 millones para apoyar programas educativos, ambientales y comunitarios.
- Se lanzó un nuevo proceso de revisión de proveedores que pone más énfasis en cómo los proveedores abordan los desafíos sociales y ambientales.
- Se lanzaron gránulos reductores de humos 3M ™ que usan la luz del sol para eliminar la contaminación por smog cuando se usan en tejas para techos.

“Sabemos que tenemos una oportunidad única de aplicar nuestra experiencia y nuestra tecnología para hacer las cosas de manera diferente y resolver problemas en colaboración con un enfoque en soluciones sostenibles que impulsen el cambio por el bien de todos”, concluyó Schueller.

El DJSI es creado por analistas de investigación que estudian el desempeño ambiental, social y económico de las empresas y se viene elaborando desde 1999 constituyendo un índice de referencia para los sectores empresariales y financieros. Uno de los rankings de rendimiento de sostenibilidad más respetados, el DJSI es lanzado anualmente por S & P Dow Jones Indices y RobecoSAM, un especialista en inversiones enfocado exclusivamente en la inversión en sostenibilidad