Gómez-Pinzón, asesor de IFC y FDN en la compra de bonos verdes emitidos por EPSA

EPSA se ha posicionado como la primera compañía del sector real de Colombia en emitir bonos verdes para promover proyectos ambientales

 

 

Gómez-Pinzón Abogados está participando como asesor legal de International Finance Corporation (IFC), y de Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) en la compra de bonos verdes a ser emitidos por EPSA, una empresa de Celsia (energética del Grupo Argos).

La emisión de estos instrumentos financieros desarrollará más de 186 MW de energía limpia para el país. Con ello, EPSA se ha posicionado como la primera compañía del sector real de Colombia en utilizar dicho instrumento financiero para promover proyectos ambientales y resilientes al cambio climático.

 

Dicha iniciativa tendrá el apoyo de IFC y de FDN, entidades comprometidas con el desarrollo de los proyectos sostenibles que ejercerán como destinatarios de los bonos. “Ambas entidades adquirirán en partes iguales los bonos verdes por un cupo total de hasta $420 mil millones que serán colocados en uno o varios tramos, cada uno por una inversión mínima de $50 mil millones. La vigencia de los bonos es de hasta 12 años, desde su colocación”, según comunicado de Celsia.

 

Los abogados que se encuentran asesorando a IFC y a FDN son: Daniel Londoño (socio), Diana Bogotá (asociada sénior), Tonia Orozco (asociada) y Juan Felipe Agámez (asociado junior).