Estados Unidos, un destino por descubrir

 Más allá de allá de sus excepcionales parques temáticos en Florida y de metrópolis tan atractivas como Miami y Nueva York, Estados Unidos se revela como un universo de posibilidades para hacer turismo tanto familiar como corporativo.

 

Especial de Visit USA

 

Estados Unidos ha sido por décadas el destino predilecto de los colombianos y lo continuará siendo por muchos años más. Así lo demuestran las cifras disponibles en el mercado y esa es de hecho la tendencia histórica: solo el año pasado 1.241.000 colombianos viajaron a Estados Unidos, lo que convierte a ese país en nuestro principal destino de viaje.

Ya en 2013 los colombianos rompieron la barrera del millón de visitantes y sobre ese rasero se ha mantenido la tendencia, gracias a una sólida operación aérea en la que participan más de ocho aerolíneas con vuelos diarios y directos, adicional a las múltiples conexiones disponibles en los hubs de Panamá, México, entre otros países de la región. Solo el año pasado 3.200.000 pasajeros se movilizaron entre los dos países y en este primer bimestre la cifra ya va en 543 mil pasajeros (+7%)


Esta estrecha relación no es, por supuesto, una casualidad. Estados Unidos es nuestro principal socio comercial, casi el 30% de las exportaciones colombianas son dirigidas a ese mercado, lo que genera claramente un importante flujo de viajeros. Allí juegan un papel fundamental las agencias de viajes colombianas, que representan la mitad o incluso más de las ventas de las aerolíneas que vuelan a las distintas urbes estadounidenses. 

No se trata solo de viajeros de negocios, sino de un tráfico vacacional bastante robusto que tiene en la combinación de Miami y Orlando su destino predilecto. Este es, de hecho, uno de los productos más vendidos por las agencias de viajes en Colombia: los parques temáticos Disney World, Universal y SeaWorld, por nombrar los principales, deslumbran a grandes y pequeños, y se mantienen vigentes gracias a sus constantes y ambiciosas renovaciones que llevan a la realidad tangible las historias fantásticas del séptimo arte. Una atractiva oferta de autos fácilmente rentables desde Colombia y un amplio portafolio de hoteles y casas familiares permite a los visitantes recorrer Florida a su medida y alojarse de acuerdo a sus necesidades.

Y si bien el llamado ‘Estado del sol’ se mantendrá a la cabeza de las preferencias de los colombianos, es importante comprender la dimensión de los atractivos turísticos en Estados Unidos, tanto para familias como para los más inolvidables viajes de incentivos. Detrás de Florida se ubica Nueva York, un destino que soporta todas las expectativas. Páginas enteras, y películas también, pueden escribirse sobre la célebre urbe, pero en este caso se circunscribirá al llamado circuito de la costa este, que comprende las muy modernas e históricas Washington y Filadelfia; un panorama excepcional de la historia estadounidense con las cataratas del Niagara incluidas.

 

Como si esto fuera poco, a 2.463 millas de distancia se encuentra la Costa Oeste, con Los Ángeles o San Francisco como punto de partida. Este circuito cuenta con atractivos tan singulares como el Parque Yosemite y sus secuoyas centenarias; San Diego; Las Vegas y el imponente Cañón del Colorado, que puede sobrevolarse en helicóptero. Pero, en medio de estos dos circuitos inolvidables hay mucho más para conocer: ¿cómo olvidarse de New Orleans? Una ciudad mágica a orillas del Mississippi, cuna del blues, del misticismo, la gastronomía y el desenfreno con su célebre carnaval del Mardi Grass. Más al norte vale la pena destacar a Colorado: epicentro del esquí, es un contraste entre montaña y desierto, con parajes tan espectaculares como la pequeña población de Telluride o el exótico Gateway Canyons Resort, creado por John Hendricks, el fundador de Discovery Channel. Se trata solo de una pequeña muestra de Estados Unidos, un destino que en realidad tiene todo por descubrir.

 

Conozca más destinos y posibilidades turísticas en Estados Unidos en

www.visitusacolombia.com

 

 

 

Publicado en la ultima edición de nuestra revista Business Mail, disponible aquí