AmCham Colombia evoluciona sus comités temáticos

La Cámara de Comercio Colombo Americana presentó la nueva estructura de los comités para focalizar las acciones en pro del comercio bilateral. Sus Presidente y suplente serán elegidos por votación de integrantes del comité.

La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, presentó la nueva estructura de sus Comités Temáticos para focalizar las acciones en línea con las prioridades para fortalecer el comercio entre Colombia y Estados Unidos.

Así lo manifestó la directora ejecutiva de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, quien indicó que

"es el momento de generar una nueva evolución, para ponerse al día en temas internacionales y nacionales. La entrada del presidente Donald Trump, obliga a las personas a estar informadas sobre todo el contexto binacional, es por esto que los comités AmCham le darán un mayor valor agregado a los afiliados."

De acuerdo con Lacouture, junto a un grupo de especialistas y expertos en el ámbito nacional, AmCham Colombia trabajará en 10 comités temáticos que pondrán al día y capacitarán a empresarios sobre temas binacionales, de competitividad, productividad y de innovación dándole un valor agregado a las nuevas acciones que se trabajarán en la Cámara durante 2018.

"Desde AmCham Colombia hemos desarrollado en los últimos meses acciones que permiten conocer el contexto de la relación binacional entre Colombia y Estados Unidos y también estar al día en temas nacionales que sean de utilidad para todos los sectores y refuercen la interacción con la comunidad empresarial", indicó Lacouture.

En 2018, AmCham Colombia pasará de tener 14 a 10 a comités temáticos que promoverán la discusión, análisis y actualización en temas que impactan la agenda binacional y el intercambio de buenas prácticas teniendo en cuenta los aportes de los afiliados que quieran ser parte de los temas más importantes de la agenda binacional.

Así mismo, se modificó la estructura de los mismos para que los Presidentes y Vicepresidentes de los Comités sean elegidos por medio de postulaciones y votación por parte de los integrantes de dichos comités

Estos son los 10 nuevos comités de la Cámara de Comercio Colombo Americana:

  • Agroindustria: Fortalecer la capacidad industrial y exportadora del sector agrícola en Colombia, así como el intercambio de mejores prácticas y transferencia tecnológica entre Colombia y Estados Unidos.
  • Tics: Contribuir al entendimiento y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones como una herramienta necesaria para gerenciar eficientemente, mejorar la productividad y competitividad.
  • Turismo: Fomentar el intercambio binacional de la oferta turística en áreas como la biodiversidad, turismo corporativo y recreativo, así como servicios de salud y bienestar.
  • Comercio exterior: Promover el incremento de las oportunidades de exportadores e importadores nacionales y extranjeros desde y hacia Estados Unidos.
  • Contexto legal y propiedad intelectual: Analizar y profundizar en los asuntos de impacto legal, en áreas laborales, gestión del riesgo, arbitramento, derecho de los mercados, competencia y propiedad intelectual en el marco comercial y económico binacional.
  • Medio ambiente, energía y Recursos naturales: Generar conocimiento aplicado y análisis de mejores prácticas que permitan que sectores productivos como el de energía y recursos naturales puedan unirse en cadenas de valor para apoyar la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia productiva de las compañías.
  • Talento humano y Sostenibilidad corporativa: Mejorar procesos en el cumplimiento de la regulación laboral vigente, desarrollo del capital humano como activo crucial empresarial, atender necesidades en talento humano desde un enfoque holístico con la sostenibilidad corporativa.
  • Infraestructura y compras públicas: Proveer una visión amplia de los dos temas, necesarios para distintos sectores productivos como el de agroindustria, vivienda, logística, salud entre otros que encuentran, mediante el análisis de los proyectos, una fuente de alto valor en información para los inversionistas extranjeros y nacionales.
  • Inversión: Espacio para el análisis, intercambio de buenas prácticas y generación de negocios para los afiliados, quienes tendrán acceso a las distintas oportunidades de inversión que se desprendan de la agenda binacional.
  • Tributario y financiero: Espacio para el análisis y generación de información de valor para la mejor toma de decisiones de nuestros afiliados a través del estudio de los cambios regulatorios y financieros que tengan como origen el marco regulatorio fiscal colombiano y estadounidense.

 

Agendas Públicas Sectoriales AmCham Colombia

Al mismo tiempo, la Directora de AmCham Colombia indicó que la Cámara puso en funcionamiento cuatro Agendas Públicas Sectoriales que tendrán un plan de trabajo concreto sobre la relación binacional. Abordarán temas como Agroindustria, Tics, Innovación, Turismo y Comercio Exterior.

"El mensaje que ha enviado el presidente Trump y su administración en estos 12 meses de gestión ha sido claro, buscarán nivelar la cancha de juego para favorecer su industria, revisarán los acuerdos comerciales que consideren perjudiciales y las medidas tomadas evidencian que imperará el pragmatismo. Debemos ajustarnos para aprovechar las oportunidades", explicó Lacouture.

La participación en estas Agendas está disponible por demanda de los afiliados AmCham Colombia.

Para inscribirse en los Comités de AmCham Colombia haga clic aquí:

  

0
0
0
s2smodern