Hoy en día, tiene más de mil compañías afiliadas a nivel nacional vinculadas a la oficina principal de Bogotá y a las seccionales de Barranquilla, CaliCartagena y Medellín, las cuales representan todos los sectores de la economía y la cadena de valor de la relación económica bilateral: empresas estadounidenses que operan en Colombia, empresas colombianas que han invertido en Estados Unidos y exportadores e importadores de ambas naciones, además de empresas de terceros países con intereses económicos en Colombia y Estados Unidos.

AmCham Colombia pertenece a la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica (AACCLA), que agrupa a 24 Cámaras de Comercio Americanas de 28 países con más de 20 mil empresas asociadas. En conjunto con las otras Cámaras de Comercio Americanas de la región, AmCham Colombia trabaja en una agenda que incluye la facilitación de comercio, el libre comercio, la protección de los derechos de propiedad intelectual, el Estado de Derecho y la responsabilidad social empresarial. Así mismo, AmCham Colombia es asociada a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, con sede en Washington DC, que representa a más de tres millones de empresas en ese país.

Misión
AmCham Colombia promueve el comercio, la inversión y la libre empresa enfocándose en los intereses comerciales de Colombia y Estados Unidos en mercados tanto hemisféricos como globales.

Visión
Ser el interlocutor referente de los gobiernos estadounidense y colombiano para el comercio e inversión en ambos países, a través de un permanente contacto con jugadores claves e interviniendo y contribuyendo con el desarrollo de la agenda bilateral. Ofrecer continuamente a sus empresas afiliadas posibilidades de incrementar sus negocios en Colombia y Estados Unidos, de alcanzar nuevos mercados y de fortalecerse mediante el acceso privilegiado a información y análisis en temas relevantes. Ofrecer espacios únicos para el desarrollo de redes profesionales en el más alto nivel.